Abrir menú

Vithas Granada pone en marcha su nueva Unidad de Medicina Clínica Funcional y del Deporte

Vithas Granada pone en marcha su nueva Unidad de Medicina Clínica Funcional y del Deporte

El Hospital Vithas Granada, del grupo hospitalario Vithas Sanidad, ha puesto en marcha su nueva Unidad de Medicina Clínica Funcional y del Deporte, que le permitirá incorporar a su cartera de servicios un nuevo enfoque diagnóstico y terapéutico basado en el Método TERYOS (Therapeutic Target Non-Invasive Stimulation). TERYOS permite mejorar la funcionalidad del paciente y el rendimiento del deportista, a través de herramientas bioelectrónicas, técnicas de estimulación neurofuncional y programas de ejercicio físico, siempre de manera no invasiva y sin efectos secundarios.

"La utilización de una metodología médica bioelectrónica, como el Método TERYOS, aporta grandes beneficios a los pacientes. Se trata de técnicas de elevada selectividad, no invasivas y sin efectos secundarios, que se postulan como tratamientos de primera línea terapéutica", explica Carlos de Teresa, especialista en medicina deportiva y director médico de la nueva Unidad. Este concepto de diagnóstico y tratamiento ha sido creado por los responsables de la Unidad, Carlos de Teresa y su directora clínica, Susana Ríos.

La nueva unidad está coordinada con la mayoría de los servicios y especialidades médicas de Vithas Granada. “Desarrollamos programas médicos conjuntos con la Unidad del Dolor, Traumatología, Neurocirugía, Rehabilitación y Fisioterapia, entre otros, para hacer una más completa aproximación a disfunciones que perpetúan cuadros de dolor; y hacerlo con técnicas no invasivas y sin efectos secundarios”, subraya Susana Ríos. Pacientes con patologías musculoesqueléticas, como artrosis y lumbalgias; neurológicas, como neuralgias orofaciales o secuelas post-ictus; o procesos degenerativos crónicos cuyos principales síntomas son la disfunción y el dolor, como la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide, pueden ser tratados en la nueva unidad de Vithas Granada.

El Hospital Vithas Granada inició su actividad en 2016, tras concluir el traslado de la actividad, pacientes y equipamiento del antiguo hospital del grupo en la ciudad. El centro, ubicado en la Avenida Santa María de la Alhambra, absorbió una inversión de 25 M€ para un hospital con 30.000 m2 de instalaciones, distribuidos en 11 plantas con 81 habitaciones individuales, 5 puestos UCI, 14 puestos de la Unidad de Día Quirúrgica, 7 quirófanos y 36 consultas externas. El hospital cuenta con 500 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters