Abrir menú

Sanidad invertirá 6,2 M en levantar un centro de salud en San Vicente del Raspeig

Sanidad invertirá 6,2 M en levantar un centro de salud en San Vicente del Raspeig

El Consejero de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, visitaba la pasada semana el Hospital de Crónicos y Larga Estancia de San Vicente del Raspeig (Alicante) y la parcela donde está previsto edificar el tercer centro sanitario de la localidad, para el que se destinará una inversión de 6,2 M€.

La construcción del futuro centro de salud responde al incremento poblacional del 27% que el municipio de San Vicente del Raspeig ha experimentado en los últimos 15 años, y reforzará la asistencia que se presta en los dos centros de salud que el municipio tiene en la actualidad: San Vicente I y San Vicente II, con sendos consultorios auxiliares (Cañada y Santa Isabel, respectivamente).

En este sentido, el titular de Sanidad ha destacado que “la construcción del nuevo centro de salud garantizará que en los próximos años ninguno de los centros de la localidad supere los 28.000 usuarios de población asignada”.

El futuro centro de salud San Vicente del Raspeig III estará ubicado en las inmediaciones de calle del Sagrat, en un solar cuya cesión está tramitando ya el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y que ocupará una superficie de 1.015,80 m2.

El edificio albergará consultas de medicina familiar, pediatría, enfermería, matrona, rehabilitación/fisioterapia, odontopediatría, cirugía menor, salud sexual y reproductiva, así como salud mental infantil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters