Abrir menú

El Dr. Pedro Álvarez se incorpora a Juaneda como especialista en la salud sexual del hombre

El Dr. Pedro Álvarez se incorpora a Juaneda como especialista en la salud sexual del hombre

El doctor Pedro Álvarez Díaz, médico especialista en Urología y, dentro de esta especialidad, subespecializado en Andrología (salud sexual del varón), se ha incorporado recientemente a Juaneda Hospitales, abriendo una consulta y un Servicio de Andrología en Clínica Juaneda (Palma) para tratar todas las afecciones de esta esfera de la salud.

“La preocupación de la población sobre la salud en general, en especial, sobre la física y estética, ha aumentado mucho en los últimos tiempos y un aspecto por el que se está mostrando cada vez más interés es la consulta del varón sobre su salud reproductiva y sexual”, explica el Dr. Álvarez. Sin embargo, el profesional recuerda que aún gran parte del conjunto de los varones no sabe qué especialista le puede ayudar con este tipo de problemas: “Una reciente encuesta europea concluye que el 40% de la población no sabe especificar a qué se dedica un médico urólogo y un 10% ni siquiera ha oído hablar de esta especialidad pero, a su vez, esta misma encuesta establece que el 50% de los varones entre los 50 y los 80 años de edad han tenido alguna vez síntomas de disfunción eréctil, y que uno de cada diez presenta impotencia completa”, añade el especialista médico.

Por todo ello, “hay que concienciar y educar a nuestros pacientes para que sepan cuáles son los especialistas más capacitados para atender su salud sexual”, explican desde Juaneda Hospitales. Con este fin, el grupo hospitalario ha puesto en funcionamiento en Clínica Juaneda, de Palma, el Servicio de Andrología y Medicina Sexual.

La atención al paciente se realiza, inicialmente, en la Consulta de Urología – Andrología, donde se realizará el estudio de la patología y se ofrecerá las mejores opciones terapéuticas a cada caso. En esta consulta se abordarán las principales enfermedades o disfunciones que engloba el campo de la Andrología (alteraciones de la esfera sexual, concreta y mayoritariamente la disfunción eréctil; eyaculación precoz, etc).

“Los especialistas tenemos que estar a su disposición, siendo el primer auxilio para los pacientes que, en muchas ocasiones, se verán tentados a esconder su problema o buscar la solución más rápida y que no siempre es la más segura”, advierte el andrólogo, ante la proliferación de ofertas de tratamientos poco fiables.

Para tratar estos problemas, Juaneda Hospitales dispone de diferentes tratamientos, como terapias farmacológicas para la disfunción eréctil. El tratamiento con ondas de choque “es indoloro, sin efectos secundarios y con una mejora de hasta el 65% en la disfunción eréctil”, explican desde el grupo hospitalario. Asimismo, se ofrecen en los casos en que esté indicado inyecciones intracavernosas, “procedimientos todos ellos que buscan la mejoría aguda y crónica de la disfunción eréctil”, además de un diagnóstico, “en el que no solo se trata el problema, sino que se investiga si puede venir causado por otra enfermedad, con riesgo de otras afecciones graves”.

A su vez, para aquellos casos refractarios a los tratamientos médicos se planteará un abordaje quirúrgico, como la posible implantación de prótesis de pene. Este servicio ofrece un abordaje completo de toda la patología por un especialista en Urología que abordará el problema de forma integral, sin necesitar la derivación a otros centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters