Abrir menú

Nuevas soluciones de ahorro

Entre las múltiples soluciones para conseguir ahorros en el coste de las compras de los centros geriátricos y hospitalarios, cabe citar la propuesta de la especialista en soluciones de limpieza Sanikey. La empresa ofrece un amplio portfolio de productos de higiene, limpieza y desinfección en habitaciones, zonas comunes y lavandería. Su propuesta incluye un acuerdo con el cliente para el cobro de una cuota fija por el suministro de sus productos, en función de la superficie y el volumen de ocupación. Asimismo, apuesta por el modelo de higiene saludable, reutilizando los envases y reduciendo la generación de residuos e introduce sistemas de dosificación controlada en químicos y celulosas, para ser más eficiente. Sus principales clientes en la actualidad son los grupos Colisée, Idea Innovación, Clece Vitam (grupo Clece) y la francesa Vivalto Vie. Entre sus próximos proyectos, Sanikey pretende seguir perfeccionando su APP para la gestión de la tarifa plana, herramienta que permite al centro gestionar los consumos de una forma todavía más eficiente.

En el ámbito textil, el grupo Bimedica ha presentado el nuevo tejido ‘filsan’ con el que ha empezado a elaborar batas y otros textiles, a partir de botellas de plástico recicladas. Las prendas tienen un número de usos en torno a 200, por encima de las fabricadas con materiales tradicionales, lo que redunda en un ahorro importante para el cliente. Grupos, como la Fundación Salud y Comunidad, mantienen acuerdos marco para la adquisición de productos fabricados por la empresa que, además de estar presente en el ámbito textil y EPIS, es una de las empresas referentes en pañales. En el área quirúrgica, el grupo Medtronic cuenta, entre otras soluciones, con kits de instrumental de quirófano desechables, que incluyen todos los elementos indispensables, pero ninguno más, lo que permite abaratar costes en tiempo y dinero.

Una de las formas de ahorro de costes tiene que ver con la eficiencia energética, en la que están trabajando distintas especialistas. Existen diferentes fórmulas, en unos casos relacionadas directamente con el diseño de los edificios, con aislantes, orientación soleada para el mayor aprovechamiento de la luz… y en otros con la instalación de sistemas de ahorro, como las placas solares, la aerotermia o la geotermina, entre otras formas de producción de energía limpia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters