Abrir menú

Extremadura autoriza la ampliación del Hospital Adolfo Díaz Ambrona de Mérida por 13 M

Extremadura autoriza la ampliación del Hospital Adolfo Díaz Ambrona de Mérida por 13 M

El último consejo de gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado miércoles la contratación de las obras de ampliación del Centro Sociosaniario Adolfo Díaz Ambrona, de Mérida. El presupuesto de esta actuación asciende a 13,12 M€, financiados en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de uso sanitario con tres unidades de trastorno mental grave y una unidad de psicogeriatría, que no incluye hospitalización, pero sí tratamientos, unidades de observación, videovigilancia y curas. El inmueble dispondrá de 7.574,68 m2 construidos, distribuidos en dos plantas. La planta baja contará con 3.510,9 m2 construidos y albergará los servicios generales, cocina y el área de psicogeriatría, así como la zona de jardines y aparcamientos en el exterior; en la primera planta, que contará con 4.063,72 m2, se ubicarán las 3 unidades de salud mental. El nuevo edificio se construirá en una parcela de 12.663 m2, situada en la zona sureste del actual Complejo Sociosanitario, que en años anteriores se utilizó como campo de fútbol de tierra.

El Centro Sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona es un hospital de atención psiquiátrica, adscrito a la red del Servicio Extremeño de Salud y cuenta con 480 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters