Abrir menú

El 'HCB Dénia' ya está a pleno funcionamiento

El HCB Dénia ya está a pleno funcionamiento

Hospital Clínica Benidorm (HCB Hosiptales) celebraba el pasado viernes 25 de noviembre la inauguración oficial de su segundo hospital, el ‘HCB Dénia’ (52 camas). La construcción del centro ha durado cinco años y ha supuesto un desembolso total próximo a los 20 M€ (entre construcción y equipamiento), inversión efectuada de manera íntegra por HCB. Su puesta en marcha ha generado 120 puestos de trabajo directos.La inauguración oficial de las instalaciones reunió a la dirección del grupo HCB Hospitales, encabezada por la doctora Ana Paz, hija del fundador Carlos Paz, así como la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Ana Vasbinder, que es quien asume la dirección del nuevo centro.

Como se recordará, Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba el pasado verano el inicio de actividad del hospital, ofreciendo en ese momento solo los servicios de consultas externas, área de radiodiagnóstico y el Urgencias. Ahora, el centro ya está a pleno rendimiento y ha puesto en marcha el bloque quirúrgico en su totalidad y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que dará lugar a la ampliación del uso de hospitalización.

El ‘HCB Denia’ cuenta con 6.500 m² y oferta más de 40 servicios médicos entre hospitalización, consultas externas, UCI y urgencias. Entre otros servicios, dispone de área de admisión y equipo de intérpretes internacional, área de hospitalización con 52 camas, 18 consultas médicas, UCI con siete boxes, equipamiento con TAC de 128 cortes y una resonancia magnética de 3 teslas, así como mamógrafo y laboratorio propio.

Se trata del segundo hospital del grupo, ambos en la provincia de Alicante, junto al ‘HCB Benidorm’ (104 camas).

HCB Hospitales es un grupo familiar que cuenta con los dos citados hospitales, tres centros médicos y dos centros de diagnóstico por imagen en Alicante. El grupo comenzó su andadura de manos de la familia Paz Figueroa en el momento de la expansión turística de Benidorm, en 1986, dando servicio a los primeros turistas de la zona con su primer hospital, la Clínica Benidorm. En la actualidad, HCB presta servicio a un 65% de paciente extranjero, en su mayoría residentes europeos en la Costa Blanca y poco a poco, se está convirtiendo en uno de los centros de referencia del Turismo de Salud. El 35% restante está conformado por paciente asegurado y privado local y nacional.

Este año, el grupo lanzaba nueva imagen y unificaba todos sus centros bajo el sello 'HCB'. La compañía forma grupo con la sociedad Beanaca, encargada de la gestión de las áreas de resonancia del centro, además de ser adjudicataria de las pruebas de resonancia en varias zonas sanitarias de la Comunidad Valenciana. Igualmente, también se integra en el grupo la sociedad Inscanner, centrada en el diagnóstico por imagen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters