Abrir menú

Inversores y operadores respaldan el crecimiento del sector geriátrico

Inversores y operadores respaldan el crecimiento del sector geriátrico

El sector geriátrico está en plena fase de crecimiento. Su desarrollo se ha situado en el punto de mira tanto de inversores como de los operadores tradicionales y de nuevos actores, a pesar de la incertidumbre provocada por cambios normativos incorporados recientemente. Tras una ligera contracción en el ejercicio de 2020, como consecuencia de la pandemia, las 214 primeras empresas y grupos del sector registraban unos ingresos totales de casi 5.100 M€, lo que representaba un crecimiento del 6,2%, con respecto a las cifras del año anterior, tal y como se recoge en el Informe 2022 de Grupos Geriátricos en España publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia.

El diseño de centros de nueva planta, la diversificación y la apuesta por nuevos modelos de convivencia, como el Senior Living son solo algunas de las apuestas del sector. En este sentido, destacan iniciativas como las acometidas por Vitalia Home, que anunciaba una inversión de 100 M€ para la construcción de 1.000 apartamentos para mayores; Ballesol, que relanzaba su línea de apartamentos con una nueva enseña; o DomusVi, cuyos planes pasaban porque, a medio plazo, el Senior Living representara el 30% de sus nuevos proyectos.

Además de otros planes de diversificación, ya al margen de los apartamentos, también han sido significativas las adquisiciones selectivas de activos o empresas/grupos de menor tamaño. En este sentido, han sido relevantes operaciones como la compra del Grupo 5 por parte de la francesa Korian; la adquisición del tercer activo en España por parte de la también francesa SGMR Ouest; o la incorporación del Grupo Edalia a la red del área geriátrica de MGS Seguros.

Pero sin duda, una de las tendencias más significativas del sector es la presencia, cada vez más intensa, de inversores especializados en el sector. Además de las últimas incorporaciones de Renta Corporación y AXA-Lar, es muy relevante el crecimiento de algunas de las entidades más consolidadas, como Healthacare Activos, Cofinimmo, Thor Spain, Care Property Invest, Primonial Reim, Icade Santé o Avintia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters