Abrir menú

Atrys Health vende el 24,9% de Conversia para centrarse en el ámbito sanitario

Atrys Health vende el 24,9% de Conversia para centrarse en el ámbito sanitario

Atrys Health, empresa especializada en la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha anunciado la venta del 24,9% de Professional Group Conversia, S.L.U. (Conversia), cuyo 100% pertenecía hasta ahora a su filial Aspy, adquirida por Atrys en 2021. La operación supone un montante de 20 M€.

Conversia se dedica a la prestación de servicios de cumplimiento normativo, asesoramiento global y formación a pymes y profesionales. Según un comunicado de Atrys Health, "cuenta con una cartera de más de ochenta mil clientes, a los que asesora y forma en ámbitos como la protección de datos, la prevención de riesgos laborales, la prevención de riesgos penales y la adaptación a los planes de igualdad". En 2021 obtuvo una cifra de negocio de 22,4 M y un Ebitda ajustado de 5,1 M.

Atrys subraya que la venta se enmarca en el plan estratégico de Atrys, centrado en dos ámbitos: medicina de prevención y promoción de la salud, a través de la red de más de 200 centros sanitarios en toda España de Aspy, y medicina de precisión, que cuenta, a su vez, con dos divisiones centrales. La primera de ellas es la de diagnóstico, que incluye el área de telediagnóstico, donde Atrys asegura que "es líder global con más de 6 M de diagnósticos online realizados al año en lengua española"; el área de laboratorios de patología y genética; y el área de diagnóstico de medicina nuclear. La segunda división es la de Oncología, tanto médica como radioterápica, que cuenta con centros oncológicos en España, Portugal y Suiza que ofrecen tratamientos avanzados a los pacientes con cáncer. También presta servicios de oncología médica, con más de 80 oncólogos médicos presentes en 40 hospitales españoles.

La compañía explica que la venta permitirá a Atrys "comenzar a poner en valor este activo", manteniendo el 75,1% restante del accionariado de Conversia, un porcentaje que ayudará a "mantener la consolidación contable y fiscal de Conversia, compañía que seguirá con su trayectoria de crecimiento y creación de valor, liderada por su experimentado equipo gestor".

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, señala que “Atrys ha aprovechado la oportunidad de vender el 24,9% de Conversia, líder en el ámbito de la asesoría en el cumplimiento normativo, para centrarnos en el crecimiento inorgánico de las áreas de actividad centrales de Atrys, la medicina de prevención y la medicina de precisión, sectores que están en el ADN de nuestra compañía. Nuestro foco está en seguir creciendo, integrando, consolidando nuestro posicionamiento y presencia geográfica, a la vez que mejorando día a día en los servicios médicos que prestamos a los pacientes”.

La compra ha sido realizada por una sociedad creada específicamente para la operación, en la que participan un grupo de inversores industriales y financieros y de la que poseen un 26% diversos fondos gestionados por Inveready (accionista minoritario de Atrys). Este grupo inversor "ha valorado muy positivamente la proyección prometedora de Conversia", según Atrys, que añade que "el cumplimiento normativo, desde la LOPD a la norma de Blanqueo de Capitales, es imperativo para todas las empresas europeas y las pymes necesitan un compañero de confianza que les asegure que cumplen con los estándares de calidad dictados por Conversia, como líder del sector". Concluye remarcando que la venta da continuidad "a su compromiso con la innovación aplicada a la salud con el fin de reforzar su posicionamiento en las áreas core de su actividad".

En la operación, Atrys ha contado con el asesoramiento de Pinsent Masons, mientras que los inversores han sido asesorados por Evergreen Legal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters