Abrir menú

El segmento de turismo de salud tiende al alza en el mercado español

El segmento de turismo de salud tiende al alza en el mercado español

Los grupos sanitarios optimizan, cada vez más, su estrategia enfocada al turismo médico con el objetivo de diversificar su oferta e incrementar sus ingresos, tal y como se destaca en el Informe 2022 de Turismo de Salud en España.

España se sitúa actualmente como el cuarto destino principal del turismo de salud internacional, según la revista Medical Tourism. Los distintos expertos consultados coinciden en las enormes posibilidades que ofrece el mercado español para el crecimiento del turismo médico en los próximos años.

Entre las principales ventajas a la hora de atraer al turista internacional que viene a España para recibir tratamiento de salud y bienestar se encuentran la amplia red de hospitales y clínicas especializadas de nuestro sistema sanitario, la reputación de sus profesionales médicos, un equipamiento tecnológico de vanguardia o unos precios competitivos. Asimismo, el buen clima y la variada y amplia oferta hotelera y de ocio del que goza nuestro país favorecen también el crecimiento del turismo sanitario en nuestro mercado, frente a otros países competidores con experiencia también en este segmento.

El Informe destaca los principales tratamientos que demandan los pacientes internacionales, así como las tendencias en este segmento. Operadores del mercado como Quirónsalud, HM Hospitales, Hospitales Parque, Hospitales Universitarios San Roque o Clínica Universitaria Navarra, entre otros, aportan su valoración y previsiones del mercado de cara a los próximos años.

Entre los aspectos a mejorar, algunos especialistas abogan por una mayor implicación de la Administración en la promoción de este tipo de turismo y en la tramitación de los visados. El turismo médico está al alza y España deberá luchar por posicionarse en los próximos años frente a la alta competencia existente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters