Grupo Hospitalario Clínicas MI, ha llevado a cabo un proceso de renovación y transformación de la clínica OftalMi, nueva denominación de la Clínica Tetuán, especializada en oftalmología, que el grupo adquiría en octubre de 2024, coincidiendo con la entrada de Portobello en su capital. Para llevar a cabo esta transformación, el grupo ha incorporado a sus filas al doctor Isaac Alarcón Valero, que se convierte en director médico del centro, compatibilizando esta nueva ocupación con su cargo de jefe de sección de oftalmología y especialista en cirugía del segmento posterior en el Parc Salut Mar (Hospital del Mar), en el que viene desarrollando su trayectoria gestor hospitalario y especialista en investigación y coordinación de equipos multidisciplinares.
Para el grupo Clínicas MI, la incorporación del doctor Alarcón supone un refuerzo estratégico para el proyecto OftalMi, que con el nuevo director médico suma " liderazgo y la solvencia profesional de un referente de la oftalmología barcelonesa". Con la nueva incorporación Clínica OftalMi Barcelona inicia una etapa de crecimiento y credibilidad, que incluirá la composición de un equipo de especialistas en las principales áreas de la oftalmología, como retina, glaucoma, córnea y cirugía refractiva, oculoplastia u oftalmología pediátrica, entre otras.
En este sentido, Gabriel Masfurroll Cortada, CEO del Grupo Hospitalario Clínicas Mi ,apuntaba que “la llegada del doctor Alarcón marca un punto de inflexión para OftalMi. Su experiencia y visión médica son esenciales para consolidar una clínica moderna, rigurosa y centrada en las personas”.

De Clínica Oftalmológica Tetuán a OftalMi
Estos últimos meses, Clínica OftalMi Barcelona, ubicada en la Plaça Tetuán, 16 de Barcelona, se ha sometido a un proceso de actualización integral, que incluye renovación de
instalaciones, modernización tecnológica y una nueva estructura médica. El cambio de nombre a Clínica OftalMi Barcelona simboliza una nueva etapa, alineada con los valores de Clínicas Mi: curar y cuidar, lema del grupo que resume así su apuesta de ofrecer medicina cercana, humana y técnicamente excelente.
“En OftalMi queremos combinar el rigor clínico con una atención personalizada. Nuestra misión es cuidar tanto la visión como la experiencia del paciente”, destacaba Alarcón.
Desde Clínicas Mi se considera la oftalmología como una de sus áreas médicas estratégicas, lo que invita al grupo a impulsar el crecimiento de esta especialidad dentro de su red. Con equipos ya consolidados en Clínica Mi Tres Torres (Barcelona) y Clínica Mi NovAliança (Lleida), el grupo apuesta por desarrollar unidades oftalmológicas de alta especialización, que compartan una misma visión: innovación, calidad asistencial y proximidad al paciente. La incorporación del doctor Alarcón se considera desde el grupo un refuerzo de su compromiso con la oftalmología privada en Cataluña.
Por último, la nueva dirección médica de OftalMi buscará fortalecer la confianza de pacientes, aseguradoras y profesionales del sector. El centro aspira a consolidarse como referente en Barcelona, ofreciendo una alternativa médica de máxima calidad en un entorno donde la oferta se concentra tradicionalmente en la zona alta de la ciudad.
“Nuestro objetivo es crear un centro que destaque por su excelencia y por su humanidad. Queremos que OftalMi sea sinónimo de rigor, innovación y confianza”,
concluía Masfurroll Cortada.







