Abrir menú

Biel Consulting presenta en España la herramienta didáctica 'Hands-on Dementia'

Biel Consulting presenta en España la herramienta didáctica Hands-on Dementia

La consultora especializada en el sector sociosanitario Biel Consulting, especializada en innovación para el envejecimiento y liderada por Stephan Biel, ha presentado en España la herramienta didáctica 'El Camino Interactivo - Hands-on Dementia'. Se trata de un método que permite a los profesionales del sector entender lo que mueve a las personas que viven con demencia y lo que determina sus acciones. Se trata de una herramienta clave para poder ofrecer una atención centrada y dirigida por la persona, ya que pretende hacer llegar a los cuidadores lo que supone para personas que viven con demencia las actividades sencillas de la vida diaria, como vestirse, pasear, comer o realizar tareas domésticas.

La herramienta utiliza una persona ficticia que guía a los profesionales y alumnos en distintas actividades de la vida diaria y enseña el vínculo entre los síntomas de una demencia y cómo lo percibe la persona que vive con ella. Además de las explicaciones, el método incluye actividades de simulación, explicaciones y técnicas de aprendizaje.

Se trata de un material educativo que sirve para estudiantes de escuelas especializadas y universidades, así como para profesionales del sector sociosanitario y cuidadores no profesionales. 'Hands-on Dementia' está pensado para realizar formaciones interactivas, aunque también existe la opción de adquirirlo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters