El Ayuntamiento de Selva, en la isla de Mallorca, ha firmado un acuerdo con la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de Baleares para construir un centro de estancias diurnas en el municipio, que entrará a formar parte de la red pública de atención a la dependencia. Las nuevas instalaciones se ubicarán en la planta superior del Centro de Mayores de Selva. Contará con 15 plazas diurnas, así como servicio de transporte para los desplazamientos, con la intención de que el centro pueda dar servicio a los pueblos de Selva, Caimari, Moscari, Biniamar, Binibona y residentes en la zona rural.
El convenio, firmado entre el alcalde de Selva, Juan Rotger, y la consellera, Fina Santiago, fija una partida económica de algo más de 832.000 €, la mitad de este montante, aportada por el Ayunamiento. Las obras deberán comenzar antes dentro de un plazo de 12 meses, a contar desde el día 22 de diciembre de 2022, y deberán estar terminadas en un periodo de 18 meses.
Para ello, el Consistorio está redactando el proyecto de obra, que prevé la construcción de un nuevo ascensor posterior, para que los usuarios puedan acceder también al jardín del Polideportivo de Can Vaqueta, a la vez que adecuar el espacio a los nuevos usos de centro de día. El proyecto contempla la posibilidad de compatibilizar las plantas del edificio en las actividades propias de la Asociación de Personas Mayores, haciendo posible la animación diaria del centro.







