Abrir menú

Amavir abre una nueva residencia en Madrid

Amavir abre una nueva residencia en Madrid

El grupo geriátrico Amavir, propiedad del conglomerado francés Maisons de Famille, ha puesto en marcha una nueva residencia en la zona del Ensanche de Vallecas, de Madrid capital. Bajo el nombre de Amavir La Gavia, el centro es propiedad de la inversora inmobiliaria belga Cofinimmo, con quien acordaba Amavir su gestión a largo plazo. Instalada en el número 14 de la Avenida del Mayorazgo, las instalaciones cuentan con 138 plazas residenciales y han sido diseñadas para ofrecer todas las comodidades y atenciones a personas mayores y dependientes. Desde el punto de vista arquitectónico, se han extremado las medidas de diseño y materiales para conseguir altos niveles de aislamiento acústico y eficiencia energética.

La residencia tiene una superficie de 6.700 m2 y cuenta con gimnasio, despacho médico y de enfermeria, terapia ocupacional, psicología, biblioteca, cocina y peluquería, entre otras dotaciones. El área residencial se divide en 114 habitaciones (90 individuales y 24 dobles), organizadas en unidades de convivencia donde vivirán en torno a 20 personas, con su propia sala de estar y comedor. Uno de estos módulos estará especializado en personas con Alzheimer y otro en todo tipo de demencias.

Amavir La Gavia consolidaría la posición de este grupo en la Comunidad de Madrid, donde se sitúa entre los principales gestores, y alcanzaría las 21 residencias en esta región, con casi 3.500 plazas. En total, el grupo suma unas 8.000 plazas (entre residenciales y de día), repartidas en 42 residencias, a la espera de la próxima puesta en marcha de un nuevo centro en Ciudad Real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters