Abrir menú

Fontsana recibe autorización para abrir en Palma su primer centro de día para mayores

Fontsana recibe autorización para abrir en Palma su primer centro de día para mayores

La gestora de residencias Fontsana Senior Living Group ha recibido autorización para abrir de manera oficial su primer centro de día para mayores. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el centro de la ciudad de Palma (Baleares), junto a la residencia del grupo Fontsana Son Armadams. El nuevo centro tiene capacidad par 20 personas.

Como se recordará, el pasado mes de septiembre el grupo Fontsana culminó la reforma de Fontsana Son Armadams, proyecto que contemplaba la construcción del citado centro de día recién estrenado en el área dónde se encontraban las antiguas oficinas de la residencia.

Instalaciones

El centro de día Fontsana Son Armadams incluye entre sus servicios dos comidas (desayuno y almuerzo) y merienda, además de control farmacológico, atención sociosanitaria, fisioterapia, gimnasia grupal y la posibilidad de participar en clases de aquagym, que se imparten en verano en la piscina exterior del geriátrico. Asimismo, el centro cuenta con un amplio y variado programa de actividades que incluye, desde talleres de memoria y psicomotricidad, hasta propuestas de ocio, como clases de repostería, juegos de mesa, actuaciones musicales y talleres de manualidades, entre otros. Según Toni Darder, CEO de Fontsana Senior Living Group, “la apertura de nuestro primer centro de día, cuya construcción se ha llevado a cabo aprovechando el proyecto de reforma que hemos llevado a cabo en la residencia, tiene como principal objetivo ampliar los servicios que ofrecemos a las personas mayores”.

El arquitecto Joan Fortuny ha sido el responsable de la reforma de la residencia y de la creación del nuevo centro de día. “Todo el proyecto de interiorismo se ha confeccionado con materiales locales y productos de km 0 y cercanía, algo que es absolutamente pionero en un centro de día para mayores. Esto demuestra que el diseño, la artesanía local y el buen gusto no están reñidos con la geriatría”, explica Fortuny.

Fontsana Senior Living Group inició su actividad en 2003 en Palma de Mallorca y gestiona actualmente dos residencias en la isla Mallorca, Fontsana Son Armadams y Fontsana Sóller, que suman 325 habitaciones en total. El grupo que preside Antonio Rullán Janer cuenta con una plantilla cercana a los 200 empleados



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters