Abrir menú

Miranda de Ebro retrasa la licitación del SAD hasta revisar los precios del contrato

Miranda de Ebro retrasa la licitación del SAD hasta revisar los precios del contrato

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha aprobado en Junta de Gobierno Local llevar a cabo una revisión del precio del contrato del servicio de ayuda a domicilio (SAD) para el año 2023. Esta medida retrasará la nueva licitación del servicio, “hasta que no se finalice la actualización de los costes derivados de dicho contrato”, especifican fuentes de la Administración.

La licitación y puesta en marcha del contrato se ha visto retrasada, según apuntaban desde el Ayuntamiento, debido a la aprobación de un nuevo convenio laboral en el sector que conlleva diversos incrementos salariales del 2%. De esta manera, las horas trabajadas en días laborales, festivos o en horario nocturno se pagarán a 19,074€ (sin IVA), una variación al alza de 0,37 € en relación al contrato de 2022. Según las mismas fuentes, 330 usuarios se verán beneficiados por el servicio municipal, de las cuales 211 solo precisan ayuda puntual en su domicilio, 38 necesitan comidas a domicilio y 54 usuarios precisan de la prestación de ambos servicios conjuntamente.

Actualmente el servicio se encuentra prorrogado con la anterior empresa adjudicataria, a la espera de que se pueda licitar un nuevo contrato.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters