Abrir menú

Fernando Casado es elegido presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo

Fernando Casado es elegido presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo

Los presidentes de las dieciocho Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, en la Asamblea General Electoral, han elegido a Fernando Casado como presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (AMAT), sucediendo a Juan Echevarría (Mutua Universal). El actual presidente de Asepeyo, desde julio de 2022, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ganando la Cátedra de Universidad en Economía de la Empresa en 1984, la de Contabilidad y Finanzas en 1986,y la de Comercialización e Investigación de Mercados en 1987. De 1989 a 1993 fue Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona.

Desde 1991 es miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, formando actualmente parte de su Junta de Gobierno como secretario, y desde 2005 es miembro numerario de la Real Academia Europea de Doctores. Ha sido director general del Instituto de la Empresa Familiar desde 1993 hasta 2010, y director del Consejo Empresarial para la Competitividad desde 2011 a 2017, entre otros cargos de ámbito nacional e internacional. Actualmente, también preside la Fundación Formación y Futuro y el Consejo Económico de la Fundación España Salud, aparte de otras responsabilidades en diversos consejos de administración.

En la intervención inaugural de su mandato, el presidente electo de AMAT ha reiterado a los miembros de la Asamblea General y de la Junta Directiva de la Asociación, el compromiso con la leal colaboración de las Mutuas con la administración de Seguridad Social y la vocación de servicio en favor de los trabajadores de las empresas asociadas, atendiendo al marco regulatorio de las prestaciones públicas de Seguridad Social en cuya gestión colaboran. En el ámbito de las prestaciones públicas de Seguridad Social, ha trasladado su compromiso en promover todas las medidas de carácter normativo y operativo, que permitan una mejora significativa de la problemática derivada de la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes, orientadas a una gestión integral de estos procesos, todo ello en favor de la mejor recuperación de la salud de los trabajadores, de la competitividad de las empresas, y de las cuentas de las Mutuas y de la Seguridad Social.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters