Abrir menú

El grupo Healthcare Activos elige a Zaid Fahrer para liderar su desarrollo en el mercado alemán

El grupo Healthcare Activos elige a Zaid Fahrer para liderar su desarrollo en el mercado alemán

El grupo inversor de origen español Healthcare Activos (HCA) ha incorporado a Zaid Fahrer como director general de la filial alemana Healthcare Activos Management Gmbh. En su nuevo puesto, Fahrer desarrollará su actividad en el mercado alemán, en el que HCA abría su oficina, ubicada en Frankfurt, el pasado noviembre, confirmando el interés de la inversora por desarrollar su actividad en el país.

De nacionalidad alemana, Zaid Fahrer cuenta con nueve años de experiencia en el área de inversiones inmobiliarias sanitarias, asesoramiento en transacciones y valoración de activos hoteleros gestionados por operadores en importantes compañías de inversión y consultoras europeas. Antes de incorporarse a HCA, ha sido director de Inversiones de la inmobiliaria belga Aedifica, responsabilizándose de las inversiones de este grupo también en Alemania.

La incorporación de Zaid Fahrer confirma el interés de Healthcare Activos por desarrollar su actividad en el mercado europeo, con Alemania como uno de los países en los que el grupo ha detectado nuevas posibilidades. En este sentido, el grupo cerraba el pasado diciembre sendas operaciones para reforzar su presencia en Portugal (contaba con un hospital y adquiría otros dos en Lisboa y Coimbra, estos últimos propiedad hasta entonces de Fidelidades ) y entrar en Bélgica, país en el que se ha hecho con un paquete de seis residencias en Flandes (5) y Bruselas, adquiridas a AG Insurance.

Para Jorge Guarner, presidente ejecutivo de Healthcare Activos, "Alemania, Bélgica y Portugal son mercados fundamentales a largo plazo para nosotros. Llevamos mucho tiempo analizando estos mercados y hemos llegado a la conclusión de que encajan muy bien con los fundamentos a largo plazo de Healthcare Activos, con necesidades demográficas únicas que requieren inversiones significativas en un marco regulatorio adecuado". Por su parte, Albert Fernández, consejero delegado del grupo, apuntaba que "estamos muy ilusionados con la llegada de Zaid, ya que reforzamos nuestra plataforma internacional con profesionales de alto calibre, que cuentan con una experiencia única en el sector. La trayectoria y las sólidas capacidades de Zaid serán fundamentales para apoyar nuestros ambiciosos planes de crecimiento a largo plazo en Alemania".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters