Abrir menú

Julio De la Torre, nuevo director de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios

Julio De la Torre, nuevo director de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha nombrado al Dr. Julio de la Torre nuevo director de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, que desarrolla su actividad en dos Campus integrados en la Universidad Pontificia Comillas: el de San Juan de Dios, en Ciempozuelos, al que está históricamente vinculado desde hace 35 años, y el de San Rafael, en Madrid capital, integrado desde este curso.

Para De la Torre este nombramiento supone “un nuevo reto desde el punto de vista profesional, donde confluyen tres aspectos de mi vida: la investigación, como un modo de ver y de vivir los avances en relación al cuidado del paciente, sin la cual no les podemos ofrecer esperanza; la experiencia profesional, de más de 20 años ligada a la oncología y al cuidado del paciente con cáncer, que puede aportar la visión de lo que somos y hacia dónde debemos mirar cuando pensamos en el cuidado; y, la última, y sin embargo, principal, es la docencia, pues enseñamos a cuidar desde el cuidado”.

El Dr. Julio de la Torre ha trabajado como investigador contratado en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid en el área de Oncología Médica, desarrollando ensayos clínicos de Fase I a IV. Lidera la investigación en relación con el cuidado del paciente con cáncer dentro de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, de la que es director de su revista científica oficial. También es investigador invitado en el área de Acceso Vascular en la Universida de Federal do Triangulo Mineiro, así como en la Universidade Federal de Sao Paulo, en Brasil. Asimismo, y de manera paralela, se ha dedicado a la implementación de proyectos de cooperación en tercer sector a través de diferentes ONG. Gracias a la labor investigadora realizada en los últimos años ha inventado y desarrollado un dispositivo de extracción de agujas intraóseas (Patent Cooperation Treaty WO2020012051 modelo de utilidad U202030478).

Actualmente, trabaja en el Advocacy Group de la EONS, European Oncology Nursing Society, e imparte docencia en diversas asignaturas de sus campos de formación y experiencia en grado y postgrado en los másteres oficiales de Cuidados Paliativos, Bioética, y Biomecánica y Fisioterapia Deportiva, así como colaboraciones en los Máster de Cooperación Internacional de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Autónoma de Madrid, y en cursos de posgrado en Auditoría de Calidad Farma en Ensayos Clínicos. Pertenece a diversas sociedades científicas internacionales como ESMO, European Society for Medical Oncology, EONS, y es miembro de la junta directiva de la SEEO, Sociedad Española de Enfermería Oncológica desde 2017. En cuanto a gestión, además de la coordinación de estudios en el contexto clínico, ha sido coordinador de Investigación de la EUEF San Juan de Dios, y Jefe de Estudios en el Grado de Enfermería. Es miembro colaborador del ThinkTank 360 Smart Vision Deloitte-Comillas.

Los principales objetivos del nuevo director serán identificar fortalezas relacionadas con ambos pilares, en relación con los profesores-investigadores, reforzando las áreas donde pueda haber alguna debilidad, potenciando los valores y los talentos de todos y buscando la consecución de objetivos. “Buscaremos mantener el diálogo continuo con todos los actores: estudiantes, atendiendo peticiones y sugerencias de mejora basadas en su experiencia, profesores, que buscan la mejor manera de transmitir conocimientos y experiencia, y todo el personal de administración y servicios, que trabaja para que el sistema funcione” enfatiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters