Abrir menú

DKV celebra sus 25 años en España

DKV celebra sus 25 años en España

DKV celebró sus 25 años en España el pasado sabado 11 de febrero, cuando se conmemora la compra de la aragonesa Previasa por parte de la empresa alemana DKV. En este cuarto de siglo, la compañía ha alcanzado dos millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998, y un beneficio acumulado de 550 M€, con un impacto muy positivo en los resultados internacionales del Grupo ERGO.

A lo largo de estos años, la aseguradora ha ejecutado seis planes estratégicos, en los que DKV ha experimentado en España “un crecimiento totalmente sostenible y progresivo”, pasando de 128 M€ en primas en 1998 a 876 M en 2022, y acercándose ya a los 950 M en los primeros meses del 2023. El actual Plan estratégico Imagina (2021-2025) prevé llegar a los 1.000 M en primas y un resultado en 2025 de 51,9 M.

En 1998, la empresa alemana Deutsche Krankenversicherung AG adquirió el 100% de las acciones de Previasa. “Con la compra, se adaptaron también los valores de la compañía y la sostenibilidad a todos los niveles se instituyó en uno de los pilares principales”, explican desde DKV. Si hablamos del valor aportado a los grupos de interés, “el NPS de los clientes ha alcanzado el 40% en 2022 y su satisfacción con los Espacios de Salud es de 8,3 sobre 10”.

En cuanto al compromiso con la sociedad, la empresa CeroCO2 desde 2007, el 100% de la electricidad procede de energía verde, y su fundación Integralia, dedicada a la integración sociolaboral de personas con discapacidad, ha superado ya los 600 empleos directos y más de 5.000 beneficiarios en los países en los que está presente.

El último informe corporativo publicado, correspondiente al ejercicio 2021, señalaba que “hubo más de 125.000 beneficiarios de las acciones sociales de la compañía y se evitaron 12 millones de actos a la sanidad pública”. En relación con el personal sanitario, se abonaron 493 M por sus servicios y, de media, el plazo de pago en facturación electrónica fue de 16,6 días. Además, se pagaron 48,2 M de comisión a mediación y nuestra valoración en Adecose fue de 7,1. En cuanto a proveedores generales, el periodo medio de pago fue de 13,7 días y las compras a centros especiales de empleo ascendieron a 2,7 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters