Abrir menú

Cardiva asume la distribución exclusiva del dispositivo Varixio para tratamiento de varices

Cardiva asume la distribución exclusiva del dispositivo Varixio para tratamiento de varices

Cardiva, importadora y comercializadora de material quirúrgico y hospitalario, con sede en Alcobendas (Madrid),ha llegado a un acuerdo con la fabricante de productos de medicina vascular VB Devides (Vascular Barcelona Devides), de Barcelona, por el que la empresa madrileña asumirá próximamente la distribución en exclusiva en nuestro país de 'Varixio'. Se trata de un dispositivo para la preparación automática de espumapara el tratamiento de varices con escleroterapia. 'Varixio' está aprobado en la Unión Europea desde finales de 2020 y en la actualidad está disponible también en el Reino Unido, Suiza, Japón y varios países latinoamericanos.

Según explican los dos grupos en un comunicado, 'Varixio' permite la preparación de espuma de alta calidad, de forma estandarizada y con cualquier combinación de esclerosante, concentración o tipo de gas. Se trata de un dispositivo versátil, que facilita el tratamiento de varices de todos los tamaños, de forma segura, eficaz y mínimamente invasiva.

El dispositivo fue inventado por el cirujano vascular Enric Roche, consultor senior del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospistal General de Catalunya y del Hospital Universitario público Josep Trueta, de Girona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters