Abrir menú

Suara presenta su proyecto de realidad inmersiva en la atención a las personas

Suara presenta su proyecto de realidad inmersiva en la atención a las personas

La cooperativa catalana Suara presentó su proyecto de introducción de la realidad inmersiva en la atención a las personas el pasado 2 de marzo. La entidad aprovechó su presencia en el Congreso Mobile World Capital para presentar el proyecto, en la Mesa de Entidades del Tercer Social de Cataluña, que celebra cada año una jornada de actividades en el prestigioso congreso, a través de su proyecto m4social, en colaboración con la European Social Network (ESN).

La directora de marketing y comunicación de la cooperativa Dunia Roselló, mostró el proyecto tecnológico de introducción de la realidad inmersiva en la atención de las personas, en el que Suara ha contado con la colaboración de la start-up Broomx Technologies. Para ello se ha habilitado un espacio dentro del Social Digital Lab de Suara, en el que se puede experimentar y realizar talleres piloto de terapia inmersiva bajo entornos virtuales, que ofrecen muchas posibilidades de uso en el cuidado y bienestar de las personas, tanto las trabajadoras como las atendidas.

En paralelo, la cooperativa está inmersa en el desarrollo de la transformación digital del modelo de atención al hogar, las personas mayores y sus familias. Un proyecto que Suara está llevando a cabo en el marco de los Proyectos Singulares, impulsados por la Dirección general de Economía Social y Solidaria, el Tercer Sector y las Cooperativas, del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Cataluña. Esta iniciativa también constituye una apuesta por la mejora de la empleabilidad de las trabajadoras del hogar, partiendo del modelo cooperativo de economía social solidaria.

Definida como una cooperativa de iniciativa social, Suara presta múltiples servicios de atención a distintos colectivos desfavorecidos en 21 comarcas de Cataluña. Suara cuenta con más de 4.600 trabajadores (88% mujeres) y más de 1.200 personas socios trabajadores, que atienden a más de 34.000 personas anualmente, mediante la prestación de 300 servicios y recursos para personas mayores (residencias y atención domiciliaria), excluidos sociales, familias e infancia (escuelas, centros de acogida a menores,etc). Por todas sus actividades, Suara registró unos ingresos de 106,7 M€ en 2021 (último dato disponible).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters