Abrir menú

Amavir abre su nueva residencia de Ciudad Real

Amavir abre su nueva residencia de Ciudad Real

El grupo gestor geriátrico Amavir, controlado por el conglomerado francés Maisons de Famille, ha abierto su nueva residencia Amavir Ciudad Real, ubicada en el número 1 de la calle Tetuán 1 de esta ciudad manchega, junto a la rotonda de Quijote Azteca. La residencia dispone de 158 plazas repartidas en 113 habitaciones (68 individuales y 45 dobles), que pueden ser decoradas a gusto de los usuarios.

Se trata de la sexta residencia de Amavir en Castilla-La Mancha y la segunda en la provincia de Ciudad Real, donde gestiona también para la Junta el centro Don Quijote de Tomelloso. En toda la comunidad, la compañía cuenta con 838 plazas de residencia y 170 plazas de centro de día. A nivel estatal, con esta residencia Amavir gestiona ya 43 centros en 7 Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia y Canarias), con 6.556 plazas residenciales y 1.340 de centro de día, y una plantilla de 4.500 trabajadores.

Este nuevo centro de Amavir, construido por la empresa ALFER, se estructura en planta baja y cuatro plantas. En planta baja está ubicada la recepción y despachos de dirección y administración. La primera planta incluye las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, despachos médicos y de enfermería, zonas de convivencia y cafetería, peluquería, lavandería y cocina, así como el módulo para personas con Alzheimer. En las plantas segunda, tercera y cuarta están el resto de habitaciones, que se reparten en distintas unidades de convivencia independientes, con su propia sala de estar y comedor.

Para la dirección del centro se ha elegido a Carolina Avilés, graduada en Trabajo Social, quien ya desarrolló su carrera en Amavir, como trabajadora social de la residencia Don Quijote de Tomelloso, gestionada por la compañía para la Junta de Castilla-La Mancha. Además, ha sido directora de la residencia Sergesa La Masiega, en Daimiel (Ciudad Real), donde anteriormente fue también trabajadora social, y ejerció asimismo esta función en los ayuntamientos de Bolaños de Calatrava, Valdepeñas y Tomelloso, así como en Cruz Roja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters