Abrir menú

Pilar Ramos renueva como presidenta de AMADE

Pilar Ramos renueva como presidenta de AMADE

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, en la que Pilar Ramos ha renovado su cargo como presidenta de la patronal madrileña para los próximos cuatro años. Pilar Ramos y la nueva Junta Directiva agradecen el apoyo de todos los asociados, que han renovado su confianza en el equipo de trabajo. La presidenta también pone en valor la “generosidad” del equipo directivo por “trabajar por el bien común, porque es el sentido que debe tener cualquier asociación”.

En esta etapa que comienza, en AMADE, “continuaremos con la línea estratégica actual y reforzaremos aquellas acciones encaminadas a mejorar la calidad de los servicios prestados a las personas mayores y en situación de dependencia”, explica Ramos. Según Ramos, el sector se encuentra en un momento de transformación: “Existe mayor sensibilidad al cambio. Somos conscientes de que tenemos que evolucionar e ir adaptándonos, pero también tenemos que aportar coherencia y realidad a todos los servicios”, sostiene la presidenta de la asociación.

Los usuarios, tanto de residencias como de centros de día, son cada día más frágiles y, en muchas ocasiones, sin red familiar que les sostenga. Por ello, subraya Ramos, “tenemos que prestar servicios que garanticen una atención sociosanitaria integral, que respondan a las necesidades de las nuevas generaciones de personas mayores”.

La nueva directiva de AMADE para los próximos cuatros años destaca que la persona mayor usuaria continuará siendo el centro de la atención. En este contexto, Ramos defiende que los trabajadores del sector sociosanitario “deben estar cada día más profesionalizados y, por tanto, más reconocidos y con mejores salarios”. Todo ello, repercutirá en una mejor calidad de los servicios prestados.

Para avanzar en las líneas expuestas, AMADE continuará trabajando en red con otras entidades y organizaciones que permitan a la patronal madrileña adaptarse a las nuevas necesidades de las personas mayores y en situación de dependencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters