Abrir menú

Sale de nuevo a licitación las obras de la residencia de Es Castell tras quedar desierta la primera

Sale de nuevo a licitación las obras de la residencia de Es Castell tras quedar desierta la primera

La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes ha vuelto a licitar las obras de la futura residencia y centro de día de Es Castell, en la isla de Menorca (Baleares). El contrato sale ahora por un importe de 6,62 M€, unos 900.000 € más respecto a la primera licitación, que resultó desierta. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 3 de abril.

La futura residencia y centro de día para personas mayores en situación de dependencia se construye en el antiguo cuartel del Duque de Crillón y contará con un total de 68 plazas, que pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia. Serán 53 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 plazas de estancias diurnas. La adjudicataria tendrá un plazo máximo de 18 meses para ejecutar las obras.

Las instalaciones contarán con una superficie de 4.167 m² y estarán situadas en el centro urbano de Es Castell, con acceso directo a la plaza principal del municipio. El centro de estancias diurnas y los servicios de administración se situarán en la planta baja, mientras que las habitaciones y las zonas de convivencia ocuparán la primera y la segunda planta. El sótano acogerá áreas para el personal y otras instalaciones.

La Consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, la consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent, y la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, visitaron a mediados de marzo la parcela donde se ubicarán las instalaciones. El nuevo equipamiento se financiará tanto con fondos propios como con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR). El Consell Insular de Menorca se encargará del mobiliario, mientras que el ayuntamiento de Es Castell ha cedido un espacio exterior para el recreo de las personas usuarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters