Abrir menú

Osuna adquiere una ermita en la localidad para poner en marcha una nueva residencia de mayores

Osuna adquiere una ermita en la localidad para poner en marcha una nueva residencia de mayores

El Ayuntamiento de Osuna ha adquirido la Ermita Santa Ana de la localidad, así como los terrenos en los que se ubica, para poner en marcha una nueva residencia de mayores. El plan, para que el que se ha provisionado una partida de 200.000 € en el presupuesto municipal de 2023, contempla la puesta en marcha de un complejo que incluirá 90 plazas residenciales y 20 más de estancias diurnas, en una parcela de más de 10.000 m2.

El proyecto contempla que el centro acoja tanto plazas para mayores dependientes como para usuarios válidos. Las instalaciones contarán con zonas comunes como biblioteca, gimnasio, sala de fisioterapia y rehabilitación, colocación de balcones con terrazas para las personas que presenten mayor dificultad de movilidad, sala de nuevas tecnologías o de videollamadas para posibilitar el contacto directo con los familiares, etc.

El Ayuntamiento de Osuna espera poder captar fondos europeos para el desarrollo de este equipamiento social, en el que se prevé también externalizar la gestión y concertar plazas con la Junta de Andalucía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters