Abrir menú

Sanidad construirá un nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna, con un coste de 208,5 M

Sanidad construirá un nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna, con un coste de 208,5 M

Sanidad ha anunciado la construcción de un nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna (Valencia), cuya construcción y puesta en marcha tendrá un coste estimado de 208,5 M€. El futuro centro hospitalario contará con un total de 420 camas (320 individuales) y 16 quirófanos y será tres veces más grande que el actual Hospital Arnau de Vilanova ubicado en Valencia capital (inaugurado en 1968), cuyos servicios sustituirá el nuevo de Paterna. Así, lo anunciaba el pasado jueves 23 de marzo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación de esta nueva infraestructura y acompañado por el Consejero de Sanidad Universal, Miguel Mínguez. Al respecto, Puig resaltó que se trata de "un esfuerzo para mejorar la atención sanitaria" para los 340.000 habitantes de la región.

La ubicación del nuevo centro será en la calle Colegio Jaime I El Conquistador de Paterna, en una parcela propiedad del Ayuntamiento, en la zona metropolitana de Valencia y junto a la CV-31 y la CV-365: “Es de fácil acceso y está muy bien comunicada”, ha destacado el presidente de la Generalitat. La nueva infraestructura se levantará en unos terrenos de 50.409 m2, lo que supone tres veces más extensa que el solar en el que se encuentra el hospital actual (17.457 m2). De esta manera, la superficie construida del edificio será más amplia y pasará de los 35.559 m2 a un total de 111.675 m2.

El número de quirófanos aumentará hasta 16 (frente a los 12 actuales) y la cirugía mayor ambulatoria contará con 25 puestos, en lugar de los 17 de los que dispone en estos momentos (+50%). Las dimensiones del nuevo hospital permitirán albergar 120 consultas externas, frente a las 60 actuales, además de un servicio de pediatría. El nuevo hospital pasará a ofrecer asistencia sanitaria como hospital de crónicos dotado de 250 habitaciones individuales, al tiempo que se ampliará tres veces más las plazas del Hospital de Día, hasta un total de 60 (frente a las 22 actuales), y dispondrá de 1.266 plazas de aparcamiento en lugar de 100.

En principio, y aunque el objetivo es acortar al máximo los plazos, la intención es que puedan comenzar las obras en 2024 y que sea una realidad el nuevo hospital "en menos de cinco años".

Consejería ha informado de que el viejo hospital Arnau de Vilanova de Valencia se convertirá en un centro para enfermos crónicos con 250 camas y albergará consultas de 60 especialidades médicas. Según las fuentes de Consejería, la antigüedad de las instalaciones del hospital de la ciudad de Valencia hace "imposible" su ampliación en consonancia con el crecimiento poblacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters