Abrir menú

Macrosad incrementa su facturación en un 26% y roza los 98 M

Macrosad incrementa su facturación en un 26% y roza los 98 M

Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas en su infancia y vejez, ha publicado su balance anual de resultados, superando los objetivos establecidos para el ejercicio 2022 y afianzando las bases para el desarrollo de nuevos mercados y segmentos. Inmersa en su V Plan Estratégico para los próximos diez años, la cooperativa ha alcanzado una facturación total de 97,9 M€, un 26% más que en el periodo anterior. Por su parte, el Ebitda se ha situado en 5,76 M€.

En su apuesta por el empleo de calidad y la igualdad de oportunidades, Macrosad ha generado 1.288 nuevos empleos, con una estabilidad laboral del 87%. Y es que, en su plantilla, altamente feminizada y compuesta por 6.140 profesionales, un 84,96% de los puestos ejecutivos están ocupados por mujeres, de perfil social, con edades comprendidas entre los 29 y 61 años, firme representación de una de sus principales señas de identidad: la intergeneracionalidad. En este sentido, en 2022, la cooperativa llevó a cabo 496 actividades intergeneracionales, en todos sus centros y servicios, con el objetivo de favorecer el enriquecimiento y aprendizaje mutuo de personas de distintas generaciones, un valor añadido para construir sociedades más solidarias e inclusivas.

Otro de los aspectos destacables en el 2022 ha sido la incorporación de nuevos servicios en Madrid y Valencia, gracias a alianzas empresariales, así como en Castilla La Mancha y la Región de Murcia, que ha permitido alcanzar 76 centros de trabajo, distribuidos según sus diferentes áreas de especialización: cuidados a domicilio, centros para personas mayores, escuelas de Educación Infantil y atención infantil temprana.

En la actualidad, Macrosad ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a más de 15.000 personas usuarias, y, entre los mencionados centros de trabajo, incluye 12 residencias, 15 centros de día, 1 vivienda tutelada, 1 centro para personas con discapacidad, 19 centros de cuidados sanitarios a domicilio, 19 escuelas infantiles y 9 Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters