Abrir menú

El nuevo hospital de Ontinyent estrenará en abril sus primeros servicios

El nuevo hospital de Ontinyent estrenará en abril sus primeros servicios

Después de varios años de espera, el municipio valenciano de Ontinyent (capital de la comarca del Valle de Albaida), asistirá al estreno de los servicios del primero de los edificios del nuevo hospital de la localidad, cuya inversión ha conllevado un desembolso de 43 M€ por parte de la Generalitat Valenciana. Está previsto que estas instalaciones sean inauguradas a mediados de abril, justo después de Semana Santa. En esas fechas se pondrá en marcha el primero de los edificios de este esperado complejo sanitario situado en el polígono industrial de Casa Balones y que contará con 26 consultas externas acondicionadas en la primera planta. Así lo anunciaba el pasado miércoles 29 de marzo el Consejero de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, en una visita institucional para inaugurar las instalaciones. "Se trata de un día muy importante tanto para la ciudad de Ontinyent como para toda la comarca del Valle de Albaida”, explicó Mínguez.

Las obras del centro, cuya superficie alcanza los 27.000 m² (frente a los 7.000 m² del actual hospital) y multiplica por tres las dimensiones del actual hospital de la localidad, avanzan según lo previsto y están ejecutadas al 90%. De momento, se derivará parte de la asistencia sanitaria para evitar problemas en la operativa diaria hospitalaria, con el objetivo de completar la integración del resto de servicios a lo largo del segundo semestre de 2023 y tener el centro operativo al 100% antes de final de año. El complejo contará con un total de 80 habitaciones (48 individuales y 16 dobles), pudiendo ampliarse la hospitalización doblando las habitaciones simples en caso de emergencia sanitaria, hasta una capacidad total de 128 camas.

Servicios

El nuevo centro prestará asistencia especializada de manera preferente a más de 54.000 pacientes de una docena de poblaciones del Valle de Albaida. El hospital dispondrá de 24 camas más que el actual (pasa de 56 a 80), dos quirófanos más (de 3 a 5), una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una Unidad de Daño Cerebral y una nueva resonancia magnética. También contará con un nuevo paritorio (pasa de 1 a 2), 12 puestos de urgencias más y 6 puestos de día más en el hospital de día.


El complejo hospitalario está formado por cuatro bloques comunicados entre sí mediante pasarelas acristaladas y contarán con Hospitalización y servicios generales; bloque de accesos y Consultas externas; bloque Quirúrgico, Maternidad y Radiodiagnóstico; y Urgencias.

El nuevo hospital de Ontinyent estrenará en abril sus primeros servicios

El programa funcional del nuevo centro amplía de manera significativa la oferta del actual hospital e incorpora nuevos servicios como los de hospital de día médico-quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos (UCI) y unidad de daño cerebral. A su vez, el nuevo equipamiento de radiodiagnóstico dispone de dos salas de rayos X, una de telemando, un TAC, un ortopantomógrafo, dos salas de ecografía y una de mamografía. Con la última modificación del proyecto se dota al hospital de un equipo de resonancia magnética de alto campo.

El área de Consultas Externas ocupa una superficie de 790 m² y se compone de 26 consultas (11 más que el actual), 7 zonas de pruebas, salas de espera, y aseos. Por último, este centro dispondrá de 251 plazas de aparcamiento público y 111 plazas para personal sanitario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters