Abrir menú

Korian elige a Philippe Morin como nuevo CEO del grupo en España

Korian elige a Philippe Morin como nuevo CEO del grupo en España

El grupo francés Korian ha reorganizado su equipo directivo en España. Para ello ha nombrado como nuevo CEO a Philippe Morin, que liderará el equipo de Korian España, consolidando la integración de los negocios de ITA Salud Mental y Grupo 5, adquiridos e n los primeros meses de 2021 y finales de 2022, respectivamente.

Philippe Morin ocupaba hasta ahora el puesto de director financiero y de Soporte a Operaciones de Korian Francia. El nuevo CEO tiene una amplia experiencia en la administración y gestión de empresas de telecomunicaciones, energías renovables y consultoras. Trabaja en Korian desde 2018 y, entre sus logros, cabe destacar, según el grupo, "la unificación de Korian Francia; la implantación de una cultura de satisfacción en la plantilla; y la integración de distintas empresas, centros y servicios en Korian; entre otros muchos". También cuenta con un sólido conocimiento del mercado español, en el que trabajó años atrás en Madrid y Barcelona en consultoras y en energía, además de liderar la adquisición e integración en Korian los centros residenciales de Mallorca, que hasta 2019 fueron propiedad Grupo 5.

Tras la llegada de Philippe Morin, Jaume Raventós, hasta ahora CEO de Korian España, asume el cargo de presidente del grupo en España y pasa a ocupar funciones institucionales y de innovación, mientras que Guillermo Bell, presidente de Grupo 5 y hasta el momento director general en Korian España, deja el grupo por motivos personales.

La presencia de Korian en España forma parte de la estrategia del grupo de origen francés para desarrollar sus actividades sanitarias e impulsar la construcción de una red asistencial de salud mental líder en Europa. Con una facturación prevista para este año de 330 M€ en Francia, España e Italia, Korian es el tercer operador privado del sector en Europa. En España, Korian está presente en catorce regiones, a través de 200 centros y servicios. En nuestro país opera a través de la sociedad Korian Residencias Spain 2018, que agrupa las áres de negocio de Seniors Residencial, ITA Salud Mental y Grupo 5, con más de 5.800 profesionales, que atienden a personas en situación de vulnerabilidad en seis áreas : salud mental, personas mayores, emergencias sociales y personas sin hogar, discapacidad intelectual, daño cerebral e infancia y familia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters