Abrir menú

La Fundación Pía Aguirreche y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi firman un convenio de colaboración

La Fundación Pía Aguirreche y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi firman un convenio de colaboración

La Fundación Pía Aguirreche, orientada a los cuidados paliativos, y el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de cooperar en iniciativas que mejoren la atención paliativa a pacientes con enfermedades avanzadas. El convenio ha sido rubricado en el centro sanitario vizcaíno por José Galíndez Zubiría, presidente de la Fundación, y Vicente Fernández Zurita, director gerente del Hospital.

Junto a ellos, asistieron al acto Sofía Vallejo Garay y María Burgos Galíndez, miembros del patronato de la Fundación; el Hno. Mariano Bernabé, superior de la comunidad de Hermanos de San Juan de Dios en el Hospital; el Dr. Jacinto Bátiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital; el Dr. Pablo Lledó, director Médico; Marian Lanzagorta, directora de Enfermería; y el Dr. Julio Gómez, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del centro hopitalario santurtziarra.

Las dos entidades manifestaron en el documento su compromiso con esta mejora de los cuidados paliativos a través de, entre otras posibles vías, la asistencia y formación a profesionales de la salud y/o familiares de pacientes; la puesta en común de experiencias, prácticas y usos que hubieran resultado positivos en pacientes, profesionales o cuidadores en el área de cuidados paliativos; y la publicación de artículos en revistas médicas u otras publicaciones en cualesquiera otros medios de divulgación (incluyendo páginas web, redes sociales etc.). También podrán tener cabida la colaboración con órganos o instituciones, tanto públicos como privados, y la participación en actividades o proyectos concretos que ambas partes acuerden, dentro de la consecución de los fines del convenio.

Instituto para Cuidar Mejor

Para lograr todo lo anterior, contarán con el conocimiento y experiencia del Dr. Jacinto Bátiz Cantera, quien preside el Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y forma parte, a su vez, del Patronato de la Fundación Pía Aguirreche. Por ello, realizará la labor de intermediación entre ambas instituciones y facilitará la colaboración entre las mismas.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi también cuenta con el programa ‘Cuidando Contigo-Zurekin Zainduz’, una herramienta de ayuda para todos aquellos familiares, cuidadores y voluntarios que realizan una labor tan difícil como es el cuidar a una persona con una enfermedad avanzada o en situación de final de vida.

La Fundación Pía Aguirreche es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines fundacionales incluyen la formación y divulgación en el campo de los cuidados paliativos y la participación o financiación, activa o pasiva, directa o indirecta, en proyectos de hospicios, residencias o unidades de cuidados paliativos. Para la consecución de dichos fines, la Fundación colabora con organizaciones públicas y privadas que comparten sus intereses y objetivos, pudiendo participar en distintos proyectos y actividades.

El Hospital, por su parte, es un centro médico-quirúrgico de referencia en la atención sanitaria, pública y privada, de Vizcaya.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters