Abrir menú

Vegenat Healthcare construye una nueva planta en Badajoz, que absorberá una inversión de 15 M

Vegenat Healthcare construye una nueva planta en Badajoz, que absorberá una inversión de 15 M

La empresa Vegenat Healthcare (VegenatHC), especializada en el diseño, desarrollo, producción y distribución de nutrición clínica y medical food, ha confirmado a Alimarket Sanidad y Dependencia que va a iniciar en este mes de abril las obras de una nueva planta, situada en la Plataforma Logística de Badajoz y a la que se trasladarán sus actuales instalaciones en Pueblonuevo del Guadiana (también en Badajoz).

La nueva planta permitirá triplicar la capacidad de producción de VegenatHC cuando se estrene a finales de 2024, además de crear 20 nuevos puestos de trabajo directos. Supondrá una inversión de 15 M€ y ocupará una superficie de cerca de 7.000 m2, que acogerá un centro de producción (que podrá ampliarse en el futuro), un centro tecnológico de I+D y una planta piloto con el objetivo de lograr la integración total de la fábrica 4.0 (completamente automatizada).

VegenatHC se dedica a la nutrición clínica y dietética. Dentro de ella cuenta con dos líneas de negocio principales: 'ATM' (Alimentos de Textura Modificada), para pacientes que no pueden alimentarse de manera tradicional, con productos como cremas, cereales, purés de frutas o aguas gelificadas; y 'Nutrición Clínica', en la que se incluyen fórmulas de nutrición enteral para diversas patologías (desnutrición, anciano frágil, diabetes, oncología, etc.).

Como se recordará, VegenatHC forma parte del grupo francés Nutrisens (que cuenta con participación española) desde febrero de 2018, cuando adquirió su participación en la empresa a la sociedad anómina Vegenat, por un importe de 24,45 M.

Desde entonces, VegenatHC concentra la actividad productiva de liquidos de Grupo Nutrisens, lo que le ha permitido una rápida expansión en mercados internacionales. Paralelamente, esta ampliando su negocio a nivel nacional, donde se sitúa, según la empresa, como primer operador del mercado español de nutricion clinica, tras las grandes multinacionales del sector. Sus dos principales mercados son el geriátrico y el sanitario.

Al margen de la planta extremeña, dispone de plantas de producción en Francia, ubicadas en las localidades de Autun, Loudun, Maligny, Beaune y Renaison.

VegenatHC obtuvo en 2021 (últimos datos disponibles) una facturación de 26,07 M, con una plantilla de 105 trabajadores. Por su parte, Nutrisens ha alcanzado en 2022 una cifra de negocio de 129 M, el 40% procedente del mercado internacional. Además de en Francia y España, tiene también filiales en Italia y Portugal. Cuenta con unos 10.000 clientes y está presente en 20 países, con 500 colaboradores en toda Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters