El Ayuntamiento de Onil (Alicante) ha remitido a la Consejería de Servicios Sociales la memoria técnica del nuevo centro de día para personas mayores dependientes de la localidad, que cuenta con un presupuesto que asciende a un total de 2,28 M€.
El objetivo es que este proyecto público se incluya en el plan deinfraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 del Plan Convivint. Según la memoria redactada, el centro de día contará con dos plantas y capacidad para 60 plazas. El proyecto contempla ubicar las zonas comunes en la planta baja y la zona de servicios despachos y comedor en el primer piso. Los espacios en el interior del edifico se distribuyen en dos niveles con acceso directo desde el exterior. El centro de día se ubicará en una parcela situada al final de la avenida de la Constitución. Entre las calles Maestro Tárrega e Isabel Llorens Guill.

La alcaldesa de Onil, Humi Guill Fuster, valoraba en prensa local muy positivamente el interés de la Generalitat en la mejora de la vida de las personas del municipio.
A día de hoy, en la oferta sociosanitaria de la localidad de Onil se encuentra solamente una residencia, ‘Casseta Sarrió’ (51 camas), de titularidad pública y gestionada por la especialista Gesmed, según las Bases de datos Alimarket Sanidad y Dependencia.







