Abrir menú

Asepeyo pondrá en marcha unas nuevas instalaciones en la provincia de Pontevedra

Asepeyo pondrá en marcha unas nuevas instalaciones en la provincia de Pontevedra

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Asepeyo ha presentado un proyecto para poner en marcha un nuevo centro asistencial en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Las instalaciones, que sustituirán al centro que la mutua tiene en el municipio, requerirán una inversión de algo más de 1,4 M€. El proyecto contempla el acondicionamiento de un local para poner en marcha estas instalaciones, que dispondrán de un total de 623 m2.

El nuevo centro se estructurará en torno a las áreas de accidente de trabajo, contingencias comunes, prevención, administración, fisioterapia y servicios comunes. En concreto, el área administrativa contará de recepción, cinco puestos de administración, despacho de director y sala polivalente; mientras que el área de prevención estará integrada por un puesto de prevención y una sala de formación y dispondrá de casi 160 m2.

Por lo que respecta a las instalaciones asistenciales, el área de accidentes de trabajo dispondrá de un despacho médico, sala de curas, sala de yesos, sala de rayos X (con su sala de disparo) y almacén sanitario. Igualmente, la zona de contingencias comunes estará dotada de despacho médico con área de reconocimiento, despacho DUE y almacén sanitario: mientras que el área de fisioterapia, contará con una zona integrada por tres cubículos de tratamiento, hidroterapia, vestuarios, etc.

Este nuevo centro mejorará la asistencia de Asepeyo en esta provincia y su estructura asistencial en todo el país, integrada por unos 150 centros, además de dos hospitales con internamiento, un hospital de día y otras instalaciones. En 2021, Asepeyo registró ingresos totales de unos 2.572 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters