El Ayuntamiento de Ágreda (Soria) insiste en sacar uso a la antigua residencia de la localidad ‘Sor María Jesús de Ágreda’, cerrada desde 2010. La pasada semana, el Pleno aprobaba por unanimidad (PP y PSOE) seguir instando a la Diputación de Soria, propietaria del inmueble, la reforma integral y reapertura del edificio para su uso como posible geriátrico o centro intergeneracional, solicitando asimismo su inclusión en el Plan Soria.
Según se publica en prensa local, en el Mirón de Soria, el Grupo Provincial Popular de la Diputación de Soria realizó recientemente un comunicado en el que se dejaba fuera del Plan Soria la citada petición de reapertura de la residencia ‘Sor María de Jesús de Ágreda’. No obstante, el pasado 4 de abril, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, no descartaba tomar en consideración la petición municipal. La reapertura del inmueble responde a una inciativa municipal desde hace años. La reapertura del inmueble responde a una inciativa municipal desde hace años. En 2019, se publicaba la intención del Ayuntamiento de asumir hasta un 20% del coste de las obras del proyecto, siemprey cuando las mismas se ejecutasen de forma inmediata, cosa que no sucedió.
Cabe destacar que el municipio de Ágreda cuenta ya con una residencia, de titularidad también de Diputación de Soria y la única de esta tipología en la localidad. Se trata de la residencia ‘Nuestra Señora de los Milagros’ (Carretera de Soria), de 90 plazas, según las Bases de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia.







