Abrir menú

Xátiva anuncia un proyecto de residencia de 120 plazas

Xátiva anuncia un proyecto de residencia de 120 plazas

El edil y candidato a la alcaldía de Xátiva (Valencia) por el PSPV-PSOE, Roger Cerdà, volvió a anunciar el pasado martes 2 de mayo un proyecto para construir una nueva residencia para personas mayores en la ciudad. El anuncio se produjo en el marco del debate electoral organizado por la Plataforma de Pensionistas de Xàtiva y La Costera, que tuvo lugar en la Casa de Cultura.

El proyecto contempla la construcción de un centro geriátrico de 120 plazas, distribuidas en 12 unidades convivenciales de 10 personas. Según Cerdà, el expediente administrativo para la construcción del inmueble ya está en marcha. Para tal fin, el consistorio ya ha habilitado unos terrenos dotacionales en el sector Pereres, junto a una zona residencial y de servicios, donde está previsto licitar la construcción mediante un contrato de obra y servicio, de modo que el concesionario asumirá el coste de la obra a cambio de explotar el servicio durante un amplio período temporal, según se publica en el medio elperiodic.com.

La localidad de Xátiva cuenta actualmente con dos residencias operativas, según las Bases de Datos Alimarket Sanidad y Dependencia. Se trata del hogar de ancianos ‘Corona de L’estrela’ (14 camas) y de la residencia gestionada de manera privada ‘Solimar Xátiva’ (120 camas), del grupo Vivalto Vie.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters