Abrir menú

IVI-RMA nombra consejero delegado a Javier Sánchez-Prieto

IVI-RMA nombra consejero delegado a Javier Sánchez-Prieto

El grupo valenciano de fertilidad IVI-RMA -controlado con una participación mayoritaria por el fondo estadounidense de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) -,ha nombrado consejero delegado a Javier Sánchez-Prieto, actual presidente de Iberia y que abandonará la aerolínea española el próximo mes de julio (Fernando Candela, consejero delegado de Level, sustituiría a Sánchez-Prieto en su cargo de Iberia). Por su parte, el médico Antonio Pellicer, uno de los fundadores de IVI-RMA, se mantendrá en la presidencia del grupo de reproducción asistida.

Sánchez-Prieto (Villatobas, Toledo) asumirá el reto de impulsar internacionalmente a la empresa de reproducción asistida. El directivo ha desempeñado diferentes funciones dentro de la actual IAG: director financiero de Iberia Express (2012-2013) e Iberia (2013- 2016), presidente y consejero delegado de Vueling (2016- 2020) y, finalmente, presidente de Iberia.

Sánchez-Prieto asume el cargo en pleno crecimiento de IVI-RMA. Como se recordará, a principios de 2023 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizaba, en primera fase y con compromisos, la adquisición del grupo especializado en reproducción asistida por parte del fondo estadounidense KKR, en una operación valorada en unos 3.000 M€. El objetivo de los socios es potenciar un plan de inversión médica y científica para incrementar la fortaleza y expansión de IVI-RMA en los próximos años.

IVI nació en 1990 como una de las primeras empresas en España especializada en reproducción humana, fundada por los médicos José Remohí y Antonio Pellicer. En 2017 se fusionó con el grupo estadounidense RMA, que posee el 30% del capital de la compañía resultante, creando una empresa global que en 2021 ingresó 394 M€ (+37% más que el año anterior). Asimismo, KKR ha fusionado IVI-RMA con GeneraLife, empresa que el fondo estadounidense adquirió a Investindustrial a finales de 2021.

En la actualidad IVI está presente en Estados Unidos, Panamá, Chile, Brasil, Portugal, Reino Unido e Italia, con 75 clínicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters