Abrir menú

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza incorpora una nueva unidad de hemodiálisis con equipos de Fresenius

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza incorpora una nueva unidad de hemodiálisis con equipos de Fresenius

A mediados de mayo se iniciaba la actividad de la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, creada tras el acuerdo establecido entre el centro hospitalario y Fresenius Medical Care España, con el objetivo de dotar al centro de instalaciones y equipos de última generación capaces de ofrecer la mejor terapia para los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada.

Se trata de una unidad que cuenta con cuatro salas, dos en la planta baja y otras dos en la planta superior, en una instalación anexa al Hospital de San Juan de Dios de Zaragoza, con capacidad hasta 120 y 42 pacientes, respectivamente. En dos de las salas (las planificadas para 42 pacientes), los puestos de diálisis están repartidos en zonas estructuradas y pensadas para contar con espacios específicos donde se dialicen a pacientes con enfermedades infecciosas. Además, disponen de una zona de aislamiento para personas que lo requieran, por ejemplo, pacientes con covid-19.

“El ecosistema tecnológico de Fresenius Medical Care permite un abordaje integral del paciente, lo que supone una gran ventaja porque la digitalización y mecanización de los dispositivos médicos de FME facilitan el trabajo del personal sanitario y generan una mayor confortabilidad en el paciente. Estos dos aspectos promueven una mayor eficiencia de la hemodiálisis, realizar una terapia más ajustada a cada paciente y, por tanto, llevar a cabo un tratamiento con una mejor tolerancia”, explica la Dra. Eva Baró, directora médica de Fresenius Medical Care. Por su parte, la Dra. Mercedes García Mena, responsable de la Unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, señala que “la mayor eficacia en la depuración de toxinas, los dispositivos para una mejor tolerancia hemodinámica y la individualización de los tratamientos de hemodiálisis no solo contribuyen al confort, sino a un mejor pronóstico vital del paciente renal, mejorando también su calidad de vida”.

Además de los puestos de hemodiálisis, Fresenius Medical Care se ha encargado de la instalación de una planta de aguas, totalmente monitorizada y automatizada, que permite llevar a cabo un control continuo de la calidad del agua.

Fresenius Medical Care es una empresa especializada en la salud de paciente crónico renal y del crítico. Atiende a cerca de 345.000 pacientes en su red global formada por más de 4.000 clínicas de diálisis. También opera más de 44 plantas de producción en más de 20 países, ofreciendo productos para diálisis, como máquinas de diálisis, dializadores y fungibles relacionados. En España, atiende a más de 4.000 pacientes en 49 centros de diálisis repartidos por todo el país y que están concertados con los sistemas sanitarios de las diferentes comunidades autónomas.

Por su parte, el Hospital San Juan de Dios Zaragoza pertenece a la Orden de San Juan de Dios y es un referente en Aragón en cronicidad, rehabilitación y autonomía de las personas, con una actividad asistencial que destaca en Geriatría, Rehabilitación, Neurorrehabilitación, Hemodiálisis, Cuidados Paliativos y Salud Bucodental para niños con discapacidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters