Abrir menú

Alianza Hotelera brindará asistencia médica a sus huéspedes gracias a un acuerdo con Quirónsalud

Alianza Hotelera brindará asistencia médica a sus huéspedes gracias a un acuerdo con Quirónsalud

Alianza Hotelera (AIE) -asociación integrada en el clúster tecnológico EuroFintech y que agrupa a 22 cadenas hoteleras que integran 172 hoteles y más de 19.000 camas-, y el grupo hospitalario Quirónsalud firmaban el martes 16 de mayo un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios de asistencia médica a los clientes que se alojen en los establecimientos integrados en Alianza Hotelera. “El acuerdo facilita a los hoteles aliados la gestión de una atención sanitaria que, por sí mismos, no pueden asegurar”, explican en un comunicado.

El acuerdo que tendrá una duración inicial de un año y se renovará automáticamente, ofrecerá servicios de asistencia médica a domicilio y telemática, así como traslados en ambulancia en aquellas ciudades donde el grupo hospitalario tenga presencia. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se ofrecerá en varios idiomas.

Jaime Monzón, presidente de Alianza Hotelera, ha destacado que este acuerdo se enmarca en un contexto de creciente demanda de servicios de atención médica y de bienestar en los establecimientos hoteleros y que “la colaboración entre ambas entidades puede resultar muy atractiva para aquellos que busquen hospedarse en hoteles que ofrezcan un valor añadido en servicios de atención médica y bienestar”. Además, Monzón ha señalado que este convenio “puede ser especialmente útil para aquellos viajeros internacionales que puedan tener dificultades para acceder a los servicios sanitarios en un país extranjero”. “La colaboración entre la Alianza Hotelera y Quirónsalud supone una importante apuesta por la calidad y el servicio al cliente en el sector hotelero, y marca una tendencia que es probable que sigan otras empresas en el futuro”, concluye Alianza Hotelera en su comunicado.

Alianza Hotelera (AIE) está integrada por distintas cadenas como Alma Hoteles, B Bou Hoteles, BlueBay Hoteles, Castilla Termal, Cetina Hotels, Coolrooms Hotels, Fontecruz Hoteles, Grupo Pulitzer, Hidden Away Hotels, One Shot Hotels, Room Mate Hotels, Singular’s Hotels, Sommos Hoteles, Único Hotels, Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu, DeLuna Hotels y VP Hoteles, entre otras. AIE está constituida como una agrupación de interés económico en septiembre de 2021, tiene entre sus objetivos trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para el turismo, la mejora de la eficiencia energética en hoteles mediante los fondos europeos asignados al PERTE eléctrico español y exportar know-how turístico al resto de las cadenas hoteleras en el mundo. Un mecanismo de autofinanciación tecnológica para el teletrabajo, un sistema inteligente de revenue, una plataforma de conocimiento de cliente, la automatización de procesos internos y la tokenización de un programa de buenas prácticas sostenibles en un sistema de fidelización de clientes son cinco de los ocho proyectos que se están desarrollando conjuntamente, junto a un programa exclusivo de formación del talento y de alta dirección de empresas hoteleras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters