Abrir menú

Vivalto Vie prevé finalizar las obras de su residencia de Picanya este año

Vivalto Vie prevé finalizar las obras de su residencia de Picanya este año

La compañía Solimar, a través de la que opera en España el grupo francés Vivalto Vie, ha anunciado en su propia web que las obras de su nueva residencia para mayores prevista en la localidad valenciana de Picanya finalizarán a finales de año.

Como se recordará, se trata de un proyecto fruto de una adjudicación por parte del Ayuntamiento de Picanya a Solimar de las obras de construcción y posterior gestión del citado centro. Solimar recuperaba de esta manera un proyecto de hace dos décadas. De hecho, el edificio se empezó a construir hace años por la anterior adjudicataria, una empresa que terminó quebrando y cuya deuda asumió Solimar.

La futura residencia tendrá capacidad para 140 personas usuarias, distribuidas en 46 habitaciones individuales y 47 dobles. Asimismo, contará con un centro de día con capacidad para 25 usuarios. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del centro durarán un total de 18 meses y supondrán una inversión de 10 M€ para Geroresidenciales Solimar. Dicho desembolso incluye 3,8 M, correspondientes a la mencionada asunción de la deuda y otros 5,5 M para la construcción del edificio.

“La residencia para personas mayores Solimar Picanya estará lista para su apertura a finales de este año, momento en el que se solicitarán las autorizaciones de funcionamiento a las Conselleria de Sanidad y de Igualdad y Políticas Sociales”, explica la compañía en su web. “Geroresidenciales Solimar SLU, junto con el Ayuntamiento de Picanya, apostaron por rehabilitar un edificio inacabado”, añaden.

Obra y diseño

La adaptación y conclusión de las obras ha supuesto todo un reto, ya que ha habido que diseccionar el edificio, creando nuevas escaleras, ampliando pasillos y haciendo del edificio “un lugar de fácil orientación para el usuario”, que promueva las interacciones sociales, el desarrollo de actividades diarias, recreativas y rehabilitadoras, “a la par que resulte acogedor para las personas”.

El centro contará con más de 3.000 m2 de jardines y patios que rodearán el edificio. Además, en colaboración con el ayuntamiento del municipio se va a acondicionar un amplio espacio exterior al recinto con parques de movilidad, jardines y un parking público para disfrute, “tanto de las personas que viven en el centro como de los habitantes de Picanya”.

Las instalaciones dispondrán asimismo de un sistema de gestión novedoso realizado en colaboración con la ingeniería valenciana Iseco, que supondrá la integración de todos los sistemas; climatización, seguridad de puertas, sistemas antiincendios, etc. A su vez, se agilizará los registros de los trabajadores mediante pantallas táctiles en todas las salas y habitaciones para “dejar registradas todas las tareas de una manera sencilla y rápida sin tener que recurrir al papel y, así, poder dedicar más tiempo al cuidado de las personas”, explican desde Solimar.

Desde el grupo francés se informa que “la residencia es de titularidad pública, pero es un claro ejemplo de los beneficios de la relación publico privada. En el momento de la apertura al público de la residencia, la mayoría de las plazas residenciales serán de carácter público, o bien tendrán ayuda pública, por lo que los mayores de Picanya y su comarca van a tener otro recurso próximo a su alcance”.

Portfolio

Este proyecto se suma a la cartera de ocho centros en distintas fases de desarrollo con la que cuenta en la actualidad Solimar, todas ellas, de la mano de algunos de los principales inversores del sector, como son Healthcare Activos, Care Property Invest y Thor/Cofinimmo. En total, estas nuevas instalaciones incorporarán más de 1,180 nuevas camas y permitirán a Solimar-Vivalto Vie seguir avanzando en su plan de expansión en nuestro país.En cuanto a los centros operativos, el grupo dispone en la actualidad de 10 centros geriátricos, que suman más de 1.400 camas y se encuentran repartidos entre la Comunidad Valenciana (8 y más de 1.000 camas), Región de Murcia (1) y, Madrid (1).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters