Abrir menú

Jijona tendrá su nuevo centro de día

Jijona tendrá su nuevo centro de día

El Ayuntamiento de Jijona (Alicante) ha recibido la resolución favorable de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas para efectuar las actuaciones necesarias para reformar el edificio que albergará el futuro centro de día del municipio. El inmueble elegido se encuentra ubicado en la calle Torre de las Maçanes, 20, y es de titularidad municipal. La alcaldesa, Isabel López, explicó recientemente en prensa local que el anteproyecto de reforma ya está realizado y al que “la Consejería ya ha dado el visto bueno”. En concreto, el centro tendrá capacidad para atender a 60 personas mayores.

La asignación económica que recibirá el ayuntamiento jijonenco a través del Plan Convivint será de un total de 1.543.424 €, destinados a la redacción del proyecto, dirección de obra, obras en curso y equipamiento. Fue en 2021 cuando la entonces vicepresidenta y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunció que el municipio de Jijona contaría con un nuevo centro de día para personas mayores que generaría empleo a 20 personas.

El edificio, que fue adquirido por el Ayuntamiento por un coste de 570.000 €, será sometido a una completa reforma para transformarlo en un centro de día. Las instalaciones se ubicarán en un inmueble de dos plantas que tendrá zona de aparcamiento, entrada de mercancías, zona de acceso, almacenes, oficinas y sala de personal.

La oferta sociosanitaria de la localidad de Jijona está compuesta hasta el momento solo por la residencia del Tercer Sector ‘Vicente Cabrera’ (72 camas), propiedad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters