Abrir menú

El coste para levantar la residencia y centro de día de Potries ascenderá a los 17 M

El coste para levantar la residencia y centro de día de Potries ascenderá a los 17 M

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, será la encargada de financiar íntegramente la primera residencia de mayores de Potries (Valencia).

Como se recordará, en noviembre de 2022, Consejería daba luz verde al anteproyecto para levantar una residencia de 74 plazas y un centro de día para 40 usuarios, ambos de titularidad municipal, en esta localidad de la comarca de la Safor.

Está previsto que la Generalitat efectúe una inversión de unos 17 M€ la construcción y puesta en marcha de ambos centros, los primeros de estas características del municipio. Será la mayor inversión del Consell en la historia en Potries y supone un incremento de 6 M€ (+54,5%) respecto a las primeras previsiones de finales de 2022. El pasado miércoles 24 de mayo, laalcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, convocaba un Pleno en el que anunciaba que el consistorio asumirá la gestión de las instalaciones, proyecto que será financiado íntegramente la por la Generalitat Valenciana.

Instalaciones

El solar donde se ubicará el edificio es propiedad del consistorio y se encuentra excavado parcialmente. La parcela dispone de 3.000 m² de superficie y está situada en la esquina de las calles Cortes Valencianas y Jaime I.

La futura residencia tendrá capacidad para unas 74 plazas. Las estancias se distribuirán entre la planta baja del edificio, primera, segunda y la zona de semisótano que da a la calle de las Cortes Valencianas. Las plantas primera y segunda se han diseñado con tres módulos de dormitorios con capacidad para 8, 9 y 20 usuarios cada uno, respectivamente. En cada módulo se ha ubicado una sala de estar con comunicación exterior a una terraza o balcón, una sala de actividades, un comedor con cocina-office, una zona de control de enfermería y dos baños. También se ha previsto un baño geriátrico por planta. Se han diseñado también dos zonas ajardinadas en la planta baja para el uso y esparcimiento de los usuarios del centro, una para cada espacio.

Por su parte, el centro de día se ubicará en la planta baja, tendrá acceso por la calle Jaime I. Se creará también un garaje de uso exclusivo para la residencia y, en la otra parte del semisótano, un garaje de uso municipal pero sin comunicación entre las dos partes de estacionamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters