Abrir menú

El Ayuntamiento de Montesa busca parcela para su centro de día

El Ayuntamiento de Montesa busca parcela para su centro de día

El Ayuntamiento de Montesa (Valencia) impulsa la construcción de su primer centro de día para mayores. Se trata de un proyecto a largo plazo, cuyo primer paso será la adquisición por parte del consistorio del solar, o parcela urbana, donde se levantarán las futuras instalaciones.

Según elpliego de cláusulas del contrato de licitación, se ha fijado que el terreno deberá contar con una superficie mínima de 1.000 m² de suelo aprovechable, o cien unos terrenos de entre 1.600-1.800 m² por urbanizar una vez finalizada la reparcelación y la urbanización. Asimismo, se buscará que la parcela esté próxima al centro de salud o a la farmacia del pueblo, así como a recintos municipales. Así lo anunciaba en mayo a prensa local el alcalde de Montesa, José Barberá.

El ayuntamiento ha fijado en principio un precio máximo de 45.000 € para la compra del terreno. A su vez, el solar deberá contar con acceso a una calle accesible con vehículos de emergencia, requisito que será valorado en la obtención de puntos del contrato. Barberá declaró que se buscará financiación mediante programas autonómicos como el Plan Convivint de la Generalitat Valenciana.

Los pliegos del contrato especifican los siguientes criterios evaluables: Ubicación (de 0 a 40 puntos) -la puntuación máxima si el solar está en un radio de unos 150 m del centro de salud de Montesa, 20 puntos si es un radio de 200 metros, y 10 si es un radio de 250 m-; precio (de 0 a 20 puntos), accesibilidad (de 0 a 10 puntos), superficie (de 0 a 10 puntos) y adecuación a la construcción del centro de día (de 0 a 20 puntos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters