Abrir menú

Mapfre y Mensajeros de la Paz alcanzan un acuerdo para mejorar la atención de los mayores

Mapfre y Mensajeros de la Paz alcanzan un acuerdo para mejorar la atención de los mayores

Mapfre y Mensajerosad, división de asistencia a domicilio de la Asociación Edad Dorada- Mensajeros de la Paz, han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención al colectivo senior en España. El acuerdo fue firmado por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO Iberia de la compañía.

El acuerdo contempla la creación de un servicio de ventanilla única para los socios de Club Mapfre, que será atendido por Mensajerosad y desde donde un único punto podrán acceder a todos los servicios que ofrece Club Mapfre para este colectivo de personas y sus familiares. A través de esta ventanilla única los clientes de la aseguradora podrán recibir de forma gratuita una primera evaluación de la situación en la que se encuentran (ellos o los mayores a su cargo), de carácter integral y predictivo. “Dependiendo de cada caso concreto, se permitirá conocer el tipo de necesidad y/o el grado de dependencia en el que se encuentran, así como conocer las soluciones que existen para cada situación”, explican desde Mapfre. Además, y también con carácter gratuito, se incluyen distintos servicios como farmacia a domicilio, acceso a la ayuda de voluntarios y el denominado ‘Teléfono Dorado’ para acompañamiento de los mayores en situaciones de soledad.

Asimismo, los socios de Club Mapfre contarán con precios especiales en servicios de Mensajerosad para personas de edad avanzada o para los familiares a su cargo, residencias, asistencia domiciliaria profesionalizada, centros de día y de neurorrehabilitación, teleasistencia, custodia de mascotas, banca social, cuidados compartidos y otros. Los servicios ofrecidos por Club Mapfre orientados al colectivo de clientes senior de la aseguradora (Yo Me Ocupo, Fiscal/Jurídico y Médico) también se podrán solicitar a través de esta ventanilla única.

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas entidades, todas las personas que contraten los servicios de Mensajerosad para asistencia a domicilio de personas mayores y dependientes, así como el resto de su cartera de recursos, podrán utilizar de forma ilimitada y gratuita los servicios digitales de salud de Savia. Entre estos servicios destacan: chat médico, videoconsultas, evaluador de síntomas o recetas electrónicas, todos ellos disponibles las 24 horas del día, los siete días a la semana. Además, contarán con un 10% de descuento en pruebas, consultas y tratamientos presenciales en los más de 1.300 centros de referencia que la plataforma de salud digital de Mapfre tiene en España.

El acuerdo contempla a su vez que Multimap, compañía del Grupo Mapfre especializada en reparaciones y reformas, sea la entidad de referencia para los usuarios de los servicios de Mensajerosad cuando necesiten realizar algún trabajo de este tipo en sus domicilios.

Mensajerosad es una empresa social que forma parte desde 2022 del área de Mayores de Edad Dorada - Mensajeros de la Paz, junto a las 104 residencias que gestionan en España, centros de día y hogares alcanzando así un total de más de 2.900 personas mayores atendidas y 11.200 beneficiarios indirectos. Mensajeros de la Paz es un grupo de entidades sociales fundadas por el Padre Ángel que trabaja en los núcleos más desfavorecidos de la sociedad. Actualmente tiene más de 50 proyectos en España y está presente en 76 países.

La aseguradora Mapfre cuenta con más de 7,4 M de clientes y más de 11.000 empleados en España y disponen de unas 3.000 oficinas por todo el territorio español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters