Abrir menú

Vithas recibe la acreditación oficial de calidad de la Joint Commission Enterprise

Vithas recibe la acreditación oficial de calidad de la Joint Commission Enterprise

El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha sido acreditado oficialmente por la Joint Commission Enterprise (JCE) por su excelencia en calidad asistencial y seguridad del paciente. La acreditación como grupo empresarial llega después de que tres de los 20 hospitales de su red (Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, Vithas Xanit Internacional -Benalmádena-, y Vithas Granada) fueran anteriormente certificados por la misma entidad. El grupo apunta, que con esta acreditación pasa a formar parte de un "club" de las cuatro únicas empresas sanitarias que cuentan con la acreditación en todo el mundo.

La acreditación empresarial de Joint Commission International evalúa la gobernanza, las políticas y los procedimientos de todo el sistema organizativo y su implementación en las diferentes unidades que conforman una compañía sanitaria, que en el caso de Vithas son sus 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales. Para ello, la comisión evaluadora de la JCE ha examinado el cumplimiento por parte de Vithas de más de 180 estándares y criterios relacionados con la calidad asistencial y la seguridad del paciente, incluyendo las decisiones de gobierno y estrategias corporativas de su accionista (Goodgrower), de la alta dirección y de todos los niveles de mando intermedios. También se examina que dichas estrategias corporativas sean adecuadamente implementadas y ejecutadas en todos sus centros. El Doctor David Baulenas, director corporativo de Asistencia, Calidad e Innovación de Vithas, ha liderado el proceso para la obtención de la JC Enterprise, junto a la directora de calidad del grupo, Eva María Sáez.

La principal característica de la certificación sanitaria conseguida por Vithas es que valora la promoción del enfoque centrado en el paciente, garantizando que los estándares de calidad y seguridad en la atención médica se cumplen en las instituciones de salud. Esto incluye protocolos rigurosos para la prevención de infecciones, el manejo de medicamentos, la seguridad del paciente y la gestión de riesgos. Además, avala que las organizaciones acreditadas están comprometidas con la mejora continua de la calidad de la atención y fomenta la coordinación efectiva de la atención médica entre diferentes departamentos y profesionales de la salud.

 El presidente de Vithas, Jorge Gallardo, ha recordado que “haber conseguido la certificación de la Joint Commission Enterprise significa ver hecho realidad el extraordinario reto, que nos propusimos hace una década y que hemos alcanzado gracias al sólido y constante compromiso de toda la organización, nuestros directivos y profesionales, a quienes felicito y agradezco su esfuerzo”. En la misma línea, Pedro Rico, director general del grupo, subrayaba que “todas nuestras decisiones estratégicas y operativas como compañía están subordinadas a la calidad asistencial y la seguridad del paciente, con independencia del área que se trate... La acreditación JC Enterprise nos dice que avanzamos en la dirección correcta”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters