Abrir menú

Recoletas adquiere al fondo KKR tres centros de reproducción asistida

Recoletas adquiere al fondo KKR tres centros de reproducción asistida

Recoletas Red Hospitalaria ha anunciado la incorporación a su oferta asistencial de tres centros especializados en medicina reproductiva. Se trata en concreto de tres clínicas propiedad hasta ahora del fondo inversor de capital riesgo de origen estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR).

Una de las clínicas era operada por el grupo IVI-RMA Global (propiedad de KKR) y se encuentra ubicada en Sevilla capital (C/ Américo Vespucio, 19). Los otros dos centros adquiridos por Recoletas se localizan en las ciudades de Zaragoza (C/ María Moliner, 69-71) y Murcia (avenida Juan de Borbón, con C/ Periodista Encarna Sánchez, 26) y se operaban bajo la enseña de clínicas Ginemed (del grupo GeneraLife). Como se recordará, a principios del presente año, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizaba, en primera fase y con compromisos, la adquisición Grupo IVI-RMA por parte del fondo KKR, que a su vez ya era propietario desde finales de 2021 del también grupo de medicina reproductiva GeneraLife (donde se integra Ginemed).

Recoletas desarrolla su servicio de medicina reproductiva bajo la marca Vida Recoletas’. Para el grupo, las adquisiciones “suponen continuar con su estrategia de expansión, siempre bajo nuestro lema de excelencia asistencial”, tal y como apunta su presidente, Amando Rodríguez. Recoletas ha contado con PwC Corporate Finance y Cuatrecasas como asesores financiero y legal de la operación, mientras que Grupo IVI-RMA ha contado con Arcano Corporate y Freshfields, respectivamente. La operación está aún sujeta a su aprobación por parte de la CNMC.

Recoletas Red Hospitalaria cuenta con una trayectoria de 35 años en el sector sanitario. Dispone de hospitales en Valladolid, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Orense; así como una veintena de centros médicos y diversos centros de diagnóstico por imagen. La oferta sanitaria de Recoletas en Castilla y León incluye además varios institutos médicos especializados en distintas especialidades como cardiovascular, cirugía robótica, oncología, otorrinolaringología o salud digestiva. Recoletas está también presente en la ciudad de Santander. El grupo dispone de una plantilla formada por más de 2.200 trabajadores y sus hospitales disponen del equipamiento más avanzado: robots Da Vinci, aceleradores lineales TrueBeam, PET TAC, Mako, Neuronavegador Curve, Embryoscope Plus, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters