Abrir menú

Hospiten Santo Domingo estrena su nuevo edificio de consultas externas, urgencias de adultos y pediátricas

Hospiten Santo Domingo estrena su nuevo edificio de consultas externas, urgencias de adultos y pediátricas

El grupo hospitalario canario Hospiten ha inaugurado las nuevas instalaciones de su hospital en Santo Domingo (República Dominicana), con un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Grupo Hospiten, Juan José Hernández Rubio, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona. El proyecto ha absorbido una inversión de 12 M$ (11,21 M€ al cambio actual) y ha incorporado un nuevo edificio de consultorios médicos, un servicio de urgencias para adultos que amplía su capacidad y un nuevo servicios de urgencias pediátricas 24 horas, independiente y adaptado a los pacientes infantiles.

En el caso de las consultas externas, se han incorporado más 40 especialistas, lo que ha permitido duplicar el número de consultorios médicos.

Por su parte, las nuevas urgencias pediátricas cuentan con sala de espera totalmente independiente y equipamiento específico, que agiliza la atención, como los cubículos adaptados para los niños y los puestos de aerosoles.

Respecto a las nuevas urgencias para adultos, se han ampliado tanto las áreas como los servicios, con sala de triaje y consulta rápida, además de cubículo quirúrgico, de reanimación y de aislamiento con presión negativa, para una mayor seguridad del paciente.

Estas mejoras se suman a las ya realizadas en el área quirúrgica y sala de hemodinamia y permiten liberar espacio para próximamente ampliar la hospitalización en un 50%. La compañía subraya en un comunicado que su objetivo es seguir creciendo y mejorando el resto de las instalaciones del hospital.

Además de la nueva infraestructura, Hospiten ofrece innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia del paciente a través de un moderno sistema que facilita la automatización de los procesos para su mayor comodidad y una aplicación, que permite a los usuarios agendar, consultar o reagendar sus citas médicas y las de sus familiares.

Hernández Rubio ha señalado que "estas novedades son posibles gracias al arduo trabajo de un equipo humano excepcional”, que “tras más de 20 años en República Dominicana, continúan trabajando con esmero y pasión para ofrecer un servicio médico-hospitalario que permite brindar respuesta de primera mano a sus pacientes”, “emprendiendo cada nuevo proyecto con el mismo espíritu de innovación y superación con el que comenzamos”.

El presidente de Hospiten ha añadido que “además de tener nuevas infraestructuras y equipos de última generación, es prioritario contar con un capital humano especializado y comprometido en brindar un servicio con vocación y verdadera dedicación a los pacientes”. Ha concluido resaltando que "para nosotros, Hospiten no es un trabajo, es una forma de vida, es la forma de aportar tranquilidad a la sociedad; y es un honor poder seguir creciendo y ofreciendo servicios en este país, que nos acogió con calidez desde el primer día”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters