Abrir menú

Inversión de 2,1 M para transformar una antigua villa valenciana en un centro de día

Inversión de 2,1 M para transformar una antigua villa valenciana en un centro de día

La Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado la transferencia de los fondos necesarios que permitirán iniciar la licitación para la ejecución de obras de rehabilitación y remodelación de la casa histórica Villa Amparo de Paiporta (Valencia) para su transformación en un nuevo centro de día para personas mayores con 60 plazas.

En concreto, Consejería destinará 2,1 M€ al presupuesto municipal de Paiporta de cara a la ejecución de las obras, en un proyecto enmarcado dentro del Plan Convivint de infraestructuras de la Generalitat Valenciana. Una vez que el consistorio cuente con el dinero transferido por Consejería, se redactarán los pliegos para la licitación pública de ejecución de obra. El funcionamiento del centro correrá a cargo de la Generalitat.

La superficie total aprovechable del futuro centro de día será de más de 1.000 m2, repartidos en dos plantas (526 m2 en el piso inferior y 498 m² en la primera planta). El edificio contará asimismo con dos terrazas (una cubierta de 43 m² y otra al aire libre de 36 m2). El centro de día contará con una sala polivalente de 100 m2, el comedor (83 m2) y la cocina (21 m²), y servicios como peluquería, lavandería, guardarropa, almacenes, despachos y salas de reuniones.

Villa Amparo fue construida en 1918 como residencia de verano de la familia Olcina, dedicada al comercio de productos agrícolas. La casa y sus parcelas con huertos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Paiporta, que convirtió el entorno en una gran zona verde.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters