Abrir menú

Grupo Albertia lanza su app Ágora Familiar

Grupo Albertia lanza su app Ágora Familiar

El grupo gestor Albertia Servicios Sociosanitarios ha lanzado Ágora Familiar, una nueva app móvil desarrollada específicamente para fortalecer la comunicación entre los familiares de los usuarios y los profesionales de los centros del grupo gestor. En este espacio digital los familiares tendrán acceso a la información del residente y de las actividades del centro. La aplicación está disponible para Android e iOS y es totalmente gratuita. “El objetivo de esta aplicación es acercar y establecer un nuevo canal de comunicación con información actualizada del residente de forma segura”, explican en la propia web de la empresa.

El desarrollo de Ágora Familiar se orientará a “facilitar diversa información sobre el residente de una manera inmediata”. La app ofrece una serie de características y herramientas innovadoras, que “permiten a las familias estar más involucradas en el día a día de sus seres queridos que residen en los centros”. Una de las principales características de la app es el acceso a la documentación genérica del centro (menús, tarifas, actividades lúdicas, etc), así como a la documentación personal del familiar (contratos, facturas, PAIs (Plan de Atención Individual) y otros documentos).

Otra de las ventajas que tendrá el familiar a través de la nueva aplicación será la comunicación directa con el profesional de su elección. Dicha opción podrá realizarse solicitando el inicio de una conversación a través del chat. Además, los familiares podrán responder encuestas de satisfacción y enviar sugerencias que ayuden a mejorar y potenciar todas las áreas de atención en el centro.

La segunda fase de la aplicación está diseñada para brindar información aún más completa y personalizada. Esta fase se centra en ofrecer características avanzadas de las actividades lúdicas y terapéuticas que se realizan en el centro por cada residente y proporcionar noticias de interés para los familiares, lo que “brinda a éstos la oportunidad de participar activamente en eventos y celebraciones”.

Seguridad y privacidad de datos

Asimismo, se han implementado medidas de protección de datos para garantizar que la información personal de los residentes se mantenga segura y confidencial.

El consejero delegado del Grupo Albertia, Pablo Rodrigo Conteras, expresó su entusiasmo por el lanzamiento de la aplicación: “Estamos comprometidos en mejorar constantemente la experiencia de las familias. Ágora Familiar es una herramienta que busca fortalecer los lazos familiares y fomentar la participación de los seres queridos en la vida de los residentes. Creemos que esta aplicación aportará una mayor tranquilidad y una comunicación más fluida entre las familias y los profesionales de los centros”.

La aplicación Ágora Familiar ya está disponible para su descarga en dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android.

A día de hoy, la app está operativa en los centros madrileños del grupo ubicados en Moratalaz, Mirasierra, Majadahonda (Madrid), además de en Puertollano (Ciudad Real) y Barbastro (Huesca).

Recientemente, Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba el futuro desembarco de Grupo Albertia en la Comunidad Valenciana, tras adquirir la compañía un inmueble en Canet de Berenguer (Valencia), que transformará en un nuevo centro geriátrico con 136 plazas, con una inversión estimada de unos 3 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters