Abrir menú

Los Nogales avanza en la transformación digital de sus residencias

Los Nogales avanza en la transformación digital de sus residencias

ISECO, empresa especializada en digitalización de residencias y hospitales, ha finalizado las tareas clave del proceso de transformación digital de las seis residencias de Los Nogales en Madrid. En concreto, la colaboración de ambas compañías ha tenido como objetivo incorporar nuevos avances tecnológicos para reforzar la calidad asistencial, aportar nuevas herramientas al personal sociosanitario de los centros, y profundizar en el modelo de atención centrada en la persona.

Fruto de la colaboración entre ambas compañías en el área de digitalización, en todos los centros de Los Nogales se ha integrado el software de gestión 'CALAS' creado por ISECO, se ha instalado el sistema avanzado de comunicación paciente-enfermera y se ha digitalizado el plan de cuidados de cada residente. Además, se han instalado terminales táctiles mediante los cuales los profesionales sociosanitarios pueden registrar en tiempo real las tareas realizadas, pulsadores de cama y tiradores de baño en cada una de las habitaciones de los centros de Los Nogales, favoreciendo la plena eficacia de la gestión.

De manera adicional, ISECO y Grupo Los Nogales han implantado sensores de cama y movimiento para aquellas personas con riesgo de caída. También se ha instalado un sistema de errantes por bloqueo para la seguridad del residente en las instalaciones del centro y un sistema de pulsación inalámbrica para mayor seguridad en las habitaciones, pudiendo avisar de una incidencia al personal en cualquier momento.

Los Nogales, grupo sociosanitario 100% familiar, está llevando a cabo un plan integral de modernización que incluye medidas en digitalización y sostenibilidad, así como la adaptación de los centros al modelo de Unidades de Convivencia. En este sentido, el grupo anunciaba recientemente una inversión de 6 M€ hasta 2024, para la adaptación de sus centros al modelo de unidades de convivencia, en un proyecto que se ha iniciado por el geriátrico de Pacífico. Formadas por un máximo de 25 personas de características similares, algunas de estas unidades estarán destinadas a personas sin patologías y las más especializadas se centrarán en la atención de procesos de rehabilitación, Alzheimer y cuidados paliativos.El cambio implica actuaciones en varios niveles, desde las estancias y zonas comunes hasta la propia organización y funcionamiento de los cuidados y la vida diaria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters