Abrir menú

Orpea abre una nueva línea de negocio ofreciendo estancias temporales para mayores extranjeros en Orpea Puerto Banús

Orpea abre una nueva línea de negocio ofreciendo estancias temporales para mayores extranjeros en Orpea Puerto Banús

El grupo francés Orpea, que en España opera a través de la sociedad Orpea Ibérica, se suma al turismo sociosanitario. Su residencia Orpea Puerto Banús, en Marbella (Málaga), se ha aliado con la empresa Tryghedsrejser, especializada en estancias de recreo y descanso para ciudadanos daneses, para que este centro (con 100 plazas residenciales y 66 en viviendas con servicios) ofrezca a turistas escandinavos mayores estancias temporales en sus instalaciones, aprovechando la creciente demanda del mercado nórdico sénior por alojarse en residencias en las costas españolas.

Precisamente, las playas andaluzas figuran en el listado de Forbes ‘Best places to retire abroad’ (Mejores lugares para retirarse). Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 267.528 europeos mayores de 65 años residen en España, una cifra que se ha incrementado en 2019 y 2020 (con 20.000 mayores europeos más en estos dos años) y ya duplica la cifra de 2003 (120.000).

Este programa comenzó en abril de 2023, ofreciendo estancias temporales a mayores daneses válidos que deseen pasar unos días de turismo o para aquellos que requieran recuperación o rehabilitación con profesionales especializados.

Como detalla Álvaro Beorlegui, director de Orpea Puerto Banús, "hay mayores europeos que vienen por primera vez a disfrutar de las costas españolas ahora que están jubilados. Otros que llevan años viniendo y quieren seguir haciéndolo. En estos centros podrán disfrutar de salidas al mar y de otras actividades y excursiones, además de dar cobertura a las necesidades asistenciales y control de la medicación. Otros necesitan rehabilitación por una operación, por ejemplo, por lo que requieren profesionales y terapias específicos. Esta iniciativa les permite hacerlo en un lugar privilegiado como la costa malagueña”.

Orpea subraya que el programa, que los trabajadores de las residencias ya denominan 'Erasmus Sénior', ha sido un éxito y se está ampliando la iniciativa para responder a la alta demanda de solicitudes de otros países escandinavos como Noruega.

Orpea cuenta actualmente con una red de más de 50 geriátricos por toda España, once de ellos en Andalucía y cinco en la provincia de Málaga. De los centros malagueños, tanto Orpea Puerto Banús como Orpea Puente Romano (centro marbellí reabierto en enero de 2022, con 140 plazas residenciales y 20 de centro de dia) disponen de piscina, mientras que esta última y Orpea Málaga (ubicada en la localidad de Rincón de la Victoria y con 148 camas y 30 estancias diurnas) cuentan con spa. Estos servicios se ofrecen como un recurso de ocio y también para la promoción de la salud, a través de terapias como el aquagym, que permiten mejorar la agilidad, motricidad y fuerza física, además de favorecer la conciliación del sueño.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters